Tendencias en generadores eléctricos en 2023

Corriente alterna, Generador a gasolina, generador eléctrico, Generador eléctrico económico, Generador eléctrico en casa, Generadores eléctricos precios., Grupo electrógenos Santiago -

Tendencias en generadores eléctricos en 2023

Ante la antigüedad, ausencia y defectos de las redes eléctricas y el alza constante de precios de la energía, los generadores eléctricos se mantienen como una opción viable y su mercado no deja de crecer. La gente prefiere los ejemplares de CA por varias razones, por ejemplo, su diseño sencillo, fácil mantenimiento y ahorro de costos. Con respecto a estos hay algunas tendencias, que vale la pena conocer para que actualicen su equipo o adquieran uno nuevo. 

 

Generadores inteligentes

 

Estos equipos son cada vez más solicitados y se espera que la mayoría de usuarios adquieran uno en los próximos años. Sus aspectos tecnológicos van desde sencillos hasta avanzados y permiten varias funciones, como conocer su estado de salud, la cantidad de combustible que queda, entre otras. Los desarrolladores no dejan de incluir tantas funciones como sea posible, sin afectar su diseño compacto.

 Una función notable que será muy utilizada y demandada este año en la venta de generadores eléctricos es verificar el estado y rendimiento de los equipos de forma remota mediante una aplicación móvil. Esta función de monitoreo está incluida actualmente en los generadores más grandes usados en industrias, hoteles, hospitales, entre otros. Permiten conocer la cantidad de combustible que consumen, ya sea con una carga completa, a la mitad o un cuarto, permitiendo cálculos precisos para periodos de uso específicos.

Se verá mucho la utilización de generadores eléctricos que emiten alertas vía telefónica cuando hay algún detalle a revisar, permitiendo así un mejor uso y mantenimiento. si bien estas características serán tendencia y, en la mayoría de casos, se integran en equipos a diésel, hay otras que se esperan en los siguientes años en ejemplares residenciales, por ejemplo:

  • Activación y desactivación desde cualquier sitio con conexión a internet.
  • Comprobación del nivel de combustible y las fugas.
  • Alertas ante sobrecalentamientos y acerca de los niveles de líquidos refrigerantes o aceite.

 Se espera que el precio de las tecnologías avanzadas será igual o más asequible este 2023, facilitando así el cambio de los viejos generadores eléctricos por equipos nuevos y se prevé que se normalizarán en todos los equipos en poco tiempo.

 

Aumento en la demanda de generadores por calentamiento global

 

La difícil situación ambiental ha provocado que muchas personas dependen de los generadores. Los desastres naturales están a la orden del día tanto en zonas cercanas al agua como en lugares secos, causados por las negligencias humanas. Estos no solo ponen en suspenso nuestro futuro, sino que derivan en apagones, algunos muy largos y pueden ocurrir en cualquier parte del mundo, dejando sin funcionamiento a empresas o afectando las actividades diarias de los hogares.

La compra de generadores eléctricos ante esta incertidumbre es una tendencia que será notable en este año nuevo. Igual ayudan ante los problemas de las centrales hidroeléctricas, que operan en ríos y presas que comienzan a desecarse. Si bien son una solución, igual es importante usarlos eficientemente para minimizar sus impactos.

 

Mayor adquisición de generadores de biocombustible

Hay varias clasificaciones de los generadores, por ejemplo, según el combustible que usen. Los más usados en años anteriores eran los equipos a gas LP, gasolina y diésel, no obstante, se prevé un aumento en la utilización de ejemplares de bicombustible. Destacan por su portabilidad y ligereza, siendo excelentes para campings o actividades en campo.

 

Generadores bicombustibles

 Son una opción con más ventajas que las unidades que usan solo un tipo de combustible, por lo que se espera que se normalice esta característica en todos los generadores. Destacan por usar dos tipos de combustible, lo que ofrece un notable beneficio económico. Cuando estén en plena carga, usarán el energético más conveniente para las aplicaciones más demandantes y, con carga ligera, cambiarán al combustible más conveniente.

Generadores eléctricos

Tienen excelentes funciones digitales, como controlador para mezclar los combustibles en porcentajes adecuados. Usan gas natural en un 70% y diésel en un 30% y el sistema se encargará de mantener dicha mezcla. Esta característica igual permite usar el combustible disponible o el más asequible.

 

El generador de diésel será aún el rey

 

El generador eléctrico a diésel Si bien aumentará la utilización de los ejemplares de bicombustible, el generador a diésel será aún el rey de los equipos de corriente alterna y se prevé que será así por muchos años más, lo que se debe a la disponibilidad del combustible y su bajo coste. 

 Actualmente, controlan hasta el 70% de mercado y, pese a que comiencen a desarrollarse soluciones eléctricas que no dependan de combustibles, hay varias razones por las que seguirán siendo los favoritos, por ejemplo, su ciclo de vida, que es el más amplio y la disponibilidad de sus piezas, permitiendo que nunca esté fuera de servicio. Requieren una inversión menor y se espera que esto permanezca, incluso con la implementación de tecnología más avanzada.

 Otra tendencia que se verá mucho es la automatización de generadores eléctricos que mediante el sistema ATS (Automatic Transfer Switch) permiten monitorear la presencia de voltaje en la red, para activarse automáticamente en caso de que no la haya, evitando contratiempos en la activación manual. En CGC manejamos varias de las tecnologías en tendencia mencionadas. Si desean implementarlas en sus actividades, comuníquense al +56 9 6249 0320 o llenen con sus datos nuestro formulario.


 

¡Regístrate para recibir contenido exclusivo!

* indicates required