Automatización de generadores eléctricos

generador eléctrico, generadores eléctricos, venta de generadores eléctricos -

Automatización de generadores eléctricos

Si se acercarán a nuestra venta de generadores eléctricos, serían una excelente decisión, ya que se trata de equipos indispensables en procesos donde un corte de la energía es peligroso o representa daños considerables. Consiste en una fuente energética de respaldo que, ante la pérdida de electricidad de la red principal, se activa para continuar con el suministro de electricidad. Su inicio, conexión y apagado se realiza de dos formas: manual o automáticamente.

En el caso de las activaciones manuales, los usuarios utilizan un interruptor de cambio para que el generador brinde energía ante un apagón o realizan diversas acciones para ello, lo que no es conveniente. Requiere mucho tiempo activarlo, dejar que se caliente, conectarlo y, posteriormente, apagarlo. Incluso ocurre que se olvidan de apagarlo, lo que es un error, ya que el generador se sobrecalentará al operar por encima de las horas de uso para las que se diseñó y terminarán dañados sus componentes internos, que no son baratos, especialmente en los generadores de diésel.

Realizar todos esos movimientos no es necesario, gracias a un excelente sistema llamado ATS (Automatic Transfer Switch) o TTA (Tablero de Transferencia Automática). Es un excelente aliado para monitorear si hay voltaje en la red y, en caso de que no, ordena el accionamiento del generador y sin necesidad de que los usuarios intervengan en el proceso.

Si adquirirán generadores de gas, gasolina o diésel, consideren la posibilidad de integrar un tablero de transferencia automático para facilitar su utilización y volverla más segura. A continuación, mencionaremos más detalles acerca de esta tecnología y los beneficios que ofrece la automatización de los equipos disponibles en nuestra venta de generadores eléctricos.

El tablero de transferencia automática

El sistema TTA consiste en un dispositivo que se integra en algunos modelos de generadores, lo que es conveniente, ya que evita procesos largos de instalación y que pueden ser confusos para personas sin muchos conocimientos sobre electrónica. Igualmente, se adquiere de forma aislada para su instalación en tableros electrónicos. En caso de que haya corte de electricidad, el dispositivo conecta los circuitos a alimentar para evitar interrupciones perjudiciales.

El tablero de transferencia automática se diseña para redistribuir la electricidad de la red a una fuente de respaldo. Cuando ocurre una falla en la alimentación, es detectada por el interruptor para comenzar con el arranque del generador de forma automática.

Importancia de la automatización con un TTA

Venta de generadores eléctricos

Los sistemas ATS consisten en la vía más segura para conectar los generadores eléctricos, ya sea a viviendas, oficinas o industrias, lo que se debe a su función de aislar ciertos circuitos de las líneas de electricidad, evitando así la retroalimentación que se presenta al reestablecerse la alimentación. Este efecto no sólo es perjudicial para los generadores, sino que es causa de incendios.

Se trata de una opción bastante cómoda, ya que quita a los propietarios la responsabilidad de activar por su cuenta el generador, gracias a su capacidad de detectar sin fallas cuando no hay electricidad. Al hacer esto, emite una señal al mecanismo de la fuente en respaldo para activarse rápidamente y, cuando regresa la electricidad, apaga automáticamente el equipo.

La transferencia automática que brinda es de suma utilidad para los generadores en aplicaciones donde es crítica la seguridad de personas, ya sea familias, clientes o trabajadores y de procesos (como atención al cliente, tecnologías productivas, conservación de alimentos y medicamentos, sistemas de comunicación, entre otras). Se adapta muy bien a las necesidades de los usuarios y admite configuraciones de activación y desactivación con un reloj sincronizado cuya programación puede realizarse cuando se requiera.

Hay algo que mejorará aún más el funcionamiento del sistema de respaldo. En aquellos ámbitos en los que la falta de electricidad por breves segundos implica enormes pérdidas y desventajas, por ejemplo, en hospitales, centros de cómputo, sistemas de seguridad, entre otros, suelen crearse sistemas que no solo incluyen el generador y el tablero de transferencia automática, sino una UPS para que no haya pérdidas de electricidad en intervalos muy pequeños, gracias a que integran baterías.

El funcionamiento del sistema TTA

En una situación normal, es decir, cuando hay electricidad de la red, el sistema TTA detecta la tensión normal de línea y, por medio del contactor de potencia, permite la conexión de la energía a la carga. Al ocurrir un apagón, el sistema comienza de forma automática el arranque del generador eléctrico y, posteriormente, la energía que proporciona el equipo es conmutada a la carga.

Una vez que se restablece la energía, el tablero de transferencia automática corrobora que haya un buen voltaje y, después, apaga el generador para evitar que se dañe. En el tablero hay un interruptor principal que cambia la fuente de suministro del servicio público al generador, lo que evita que entre ambos ocurra un choque de corriente.

Si ya cuentan con un generador, adquieran un sistema TTA y olvídense de los efectos perjudiciales por apagones. Recuerden que tienen la opción de adquirir un equipo que los integre. Soliciten más información acerca de nuestra venta de generadores eléctricos al +56 9 6249 0320, completen nuestro formulario con sus datos o envíen un correo a la dirección: jose.valenzuela@cgcweb.cl.

 

¡Regístrate para recibir contenido exclusivo!

* indicates required