Generador eléctrico insonorizado Santiago

¿Cómo conectar un generador a la red?

Cuando compramos un generador eléctrico insonorizado Santiago tenemos 2 opciones para trabajar con él. La primera es conectar las cosas directamente al equipo a través de una zapatilla eléctrica y la otra es conectar el generador a una red eléctrica existente, cosa de que el equipo pueda suministrar energía a la red en caso de falla desde la fuente principal.

El caso de la zapatilla se ve mucho cuando las personas necesitan llevar energía a lugares donde no hay factibilidad eléctrica, ya puede ser por trabajos, construcciones, armado de caminos, soldaduras en el campo, carga de baterías de drones fumigadores, etc. En estos casos es super simple de trabajar. Hay que asegurarse de que la zapatilla cuente con el enchufe de corriente adecuado para que podamos conectar la salida de corriente del generador a esta zapatilla y así poder energizarla.

 

Cuando vamos a conectarnos a una red existente es muy importante instalar un tablero de transferencia para que podamos conectar el generador eléctrico insonorizado Santiago a través de este tablero. Es muy importante no conectar el generador directamente a la red porque podría ocasionar un gran corte en caso de estar las dos fuentes de energía encendidas a la vez (generador y red pública). Se encontraron de frente una con la otra generando un gran corto circuito.

Cuando nos encontramos respaldando un sistema existente que tiene una fuente de energía que no es estable (cuando el voltaje varía desde nuestro proveedor de luz) es muy importante instalar el tablero de transferencia con un regulador de voltaje, para que de esta manera no nos queme los contactores del tablero a la hora de producirse altas o bajas de voltaje en la red principal.

Tipos de generadores

Cuando hablamos de tipos de generadores eléctricos insonorizados se hace referencia principalmente al tamaño y duración de uso.

Están los equipos estacionarios que son grandes, difíciles de mover, generalmente de uso continuo y que se quedan instalados en su lugar final para luego no ser movidos. Su principal aplicación es respaldar grandes instalaciones eléctricas ya existentes. Este tipo de equipos son casi todos de combustible Diesel o gas.

diesel generador

También están los equipos portátiles, los cuales como bien lo dice la palabra, son fáciles de transportar y mover de un lugar a otro. Esto nos permite poder llevar energía a lugares inaccesibles y poder trabajar ahí. Este tipo de equipos es para respaldo y pueden ser utilizados en un sinfín de aplicaciones. Este tipo de generadores los encontramos en todos los tipos de combustibles, como diésel, gas, gasolina, incluso luz solar.

generador-electricidad

Consejos de uso

Cuando vayas a instalar un equipo a una red existente asegúrate de que esté todo desconectado (ideal bajar el automático general del medidor principal), para luego comenzar a instalar con seguridad.

Los equipos son diseñados para trabajar en el exterior ya que al ser motores de combustión emiten gases tóxicos. Si los tenemos dentro de la casa o en lugares cerrados no podremos ventilar estos gases y con certeza afectarían nuestra salud pulmonar.

Otro motivo de tener el equipo con buena ventilación es debido a que el motor usa, aparte del combustible principal, oxígeno. Entonces si no hay una buena cantidad de oxígeno en el aire la producción de energía del generador se vería afectada rotundamente. De hecho, cuando llevamos los generadores a lugares de altura pierden capacidad de producción debido a que hay menos oxígeno en el aire. A cada 1,000 metros de altura los equipos pierden 1 kW de potencia.

Es muy importante también considerar instalar el equipo en una superficie estable. Estas máquinas vibran bastante por lo que, si no se colocan en una superficie estable y firme, se puede ir moviendo con las vibraciones. Esto puede resultar peligroso debido a que el equipo puede caerse de donde esté instalado, entre otras cosas. Imagínese un generador eléctrico insonorizado Santiago funcionando, moviéndose solo por ahí.

Si bien los equipos están hechos para trabajar en cualquier ambiente, la humedad, lluvia o nieve puede producir cortocircuitos durante su uso si se producen descargas eléctricas. Es por esto que lo ideal será un ambiente seco y protegido.

Tener mucho cuidado con no sobreexigir al equipo. Si sobre exigimos el equipo primero lo dañaremos, tanto el regulador de voltaje como enseres y otras piezas podrían verse afectadas. Sin mencionar que podemos provocar un incendio si el equipo no cuenta con un automático de protección que salte cuando detecte un sobre consumo.

Descanso para los equipos de respaldo

Los equipos de respaldo necesitan de un descanso cada cierta cantidad de horas de uso (el tiempo depende del fabricante) para que pueda enfriar sus piezas y no producir una falla a largo plazo. También al igual que un auto es muy importante apagar el equipo y dejarlo enfriar antes de reabastecer porque el combustible podría prenderse y generar una gran explosión.

Contar con materiales adecuados para la carga de combustible, así evitaremos posibles derrames que podrían servir de conductor y generar una explosión también.

Es ideal poder incluir en el equipo un generador eléctrico insonorizado Santiago para poder reducir los altos ruidos (sobre todo de los equipos diésel) y así trabajar con un equipo más silencioso. Generalmente los equipos silenciosos que podemos ver en el mercado se encuentran entre 68 y 74 dB a 7 m de distancia.

Considerar un cable a tierra para poder disipar posibles descargas eléctricas que puedan generar nuestros aparatos eléctricos. Cuando instalamos el generador en una red que ya cuenta con la conexión a tierra hecha no es necesario incluir otra.

Adquiere el mejor generador eléctrico insonorizado Santiago en CGC

Para más información y conocer todos los modelos de generadores con los que contamos, comuníquese con nosotros a través del chat en línea, al teléfono +56 9 6249 0320 o al correo electrónico jose.valenzuela@cgcweb.cl.