Generador eléctrico diesel en Santiago

Generador eléctrico diesel en Santiago

Los generadores eléctricos diésel en Santiago hoy en día son una de las fuentes de energía más recurridas por los santiaguinos frente a los cortes de luz. Es por esto por lo que les dejamos algunas recomendaciones de cómo hacer o verificar que las instalaciones quedaron bajo los parámetros de la NCh Chilena (Normativa eléctrica).

Puesta en marcha de un generador eléctrico de diésel

Cabe mencionar que la instalación del equipo es diferente de la puesta en marcha. La puesta en marcha consiste en el primer funcionamiento de los equipos. Estos generadores han estado viajando por el mundo quién sabe cuánto tiempo, entonces algunos llegan con problemas de fábrica o con algún que otro desperfecto.

En la puesta en marcha se le hace el primer arranque a el equipo y se ve que este todo funcionando correctamente. De ser así se valida la garantía del generador y se entrega al cliente. De no pasar la puesta en marcha el generador debe ser cambiado o reparado por el fabricante dependiendo cual sea el caso.

Diferentes marcas tienen diferentes protocolos para las puestas en marcha. Algunas ya entregan los equipos con la puesta en marcha lista (como Kolvok) y algunas marcas entregan el equipo sin la prueba y obligan al cliente a realizar la puesta en marcha en el servicio técnico más cercano para validar la garantía.

Instalación de los generadores eléctricos diésel en Santiago

La instalación por otro lado es la conexión del generador a su casa o empresa. En resumen, es el cableado y todas las instalaciones eléctricas que deben quedar hechas para que podamos alimentar nuestros espacios con el generador. Generalmente cualquier eléctrico puede realizar esta instalación y no se pierde la garantía. Lo único que debemos tener en consideración es que no intervengamos en el equipo; es decir, no abrirlo ni manipular sus componentes internos.

Para la correcta instalación de estos aparatos es necesario cumplir con los protocolos de seguridad establecidos por Chile. Los más importantes son descritos a continuación.

Piso o terreno de instalación

Lo ideal es tener un piso de losa sólido, preferentemente plano y bien nivelado para que el generador no se mueva de su posición, ya que estos equipos pueden vibrar y desplazarse algunos centímetros cada cierto tiempo, lo que terminará por afectar la instalación.

Depósito de control antiderrame

De esta manera si tenemos alguna fuga de combustible o aceite no se esparcirá por el suelo ya que de ocurrir es un riesgo de incendio o intoxicación. Alguien puede ir fumando por ahí cerca y podría prenderse fuego a la gasolina en el suelo, lo que terminará en un desastre mayor. A esto se le deben sumar otras medidas de seguridad antiincendios, como mencionaremos más adelante.

Ventilación suficiente

Los generadores eléctricos diésel en Santiago pueden soltar humo y gases tóxicos por lo que una correcta ventilación de estos será de vital importancia. También los generadores al estar trabajando se calientan por lo que la ventilación será clave a la hora de mantener las temperaturas bajas en nuestro equipo. Si se sobrecalienta puede ocasionar problemas graves.

Ducto o tubería de expulsión de gases

Al estar el generador en una caseta debemos buscar una manera efectiva de sacar los gases de la caseta, ya que pueden acumularse elementos como el CO2, un subproducto común de la combustión del diésel y que es muy tóxico si se inhala. Sin los sistemas de expulsión de gases, al entrar a la caseta respiraremos alto contenido de gases tóxicos acumulados y, de igual manera, pueden representar un riesgo de incendio.

Lugar físico cerrado y aislado para los depósitos de combustibles

Generalmente, cuando tenemos un generador siempre debemos contar con gasolina o diésel de repuesto para reabastecer nuestro equipo. Es muy importante que estos depósitos de combustible los mantengamos lejos del equipo, en lugares cerrados, secos, sobre el nivel del suelo y bien protegidos. Debemos tener extremo cuidado con dejarlos bien cerrados y fuera del alcance de los niños, ya que son tóxicos y representan un riesgo de incendio/explosión si se manipulan inadecuadamente.

El diésel y la gasolina pueden almacenarse prácticamente por tiempo indefinido, siempre y cuando se utilicen recipientes adecuados, no se expongan a cambios ambientales bruscos y directamente al sol.

Equipos de extinción de incendios

Siempre es bueno tener a la mano un equipo extintor. En caso de incendio o de cualquier problema necesitaremos un extintor para apagar las llamas por lo que no olvides tener el tuyo a mano y siempre cargado. Hay que recordar que los extintores tienen una fecha de validez por lo que es recomendable estar atento también a esto para tener un extintor en buen estado. Lo recomendable es que reciban un mantenimiento anual por parte de profesionales, sin importar si se utilizaron o no.

Tener un extintor operativo y en óptimas condiciones es la diferencia entre un accidente controlado y uno fatal que, además de dañar los generadores eléctricos diésel en Santiago, llegue a provocar lesiones o costar la vida de las personas cercanas.

Adquiere los mejores generadores eléctricos diésel en Santiago en CGC

Ahora que ya conoces la diferencia entre la puesta en marcha y la instalación de los generadores, acude con los mejores especialistas de Chile para seleccionar el generador eléctrico adecuado para tus necesidades.

Para más información y conocer todos los modelos de generadores con los que contamos y que cumplen con las normativas chilenas, comuníquese con nosotros a través del chat en línea, al teléfono +56 9 6249 0320 o al correo electrónico jose.valenzuela@cgcweb.cl.

¡Regístrate para recibir contenido exclusivo!

* indicates required