Generadores eléctricos precios

Hoy en día, en el ámbito de la energía eléctrica de respaldo existen diversas opciones para generar la electricidad que necesitamos en nuestros hogares, empresas, campos, construcciones, minas de recursos, drones, bombas de pozo profundo, campings y para cualquier fin que necesitemos o nos podamos imaginar. La más común, económica y simple de usar serían los generadores eléctricos o grupos electrógenos para respaldar nuestras necesidades eléctricas.

Formas de producción de energía

Existen varias formas como paneles solares o sistemas fotovoltaicos que utilizan la energía del sol para producir la electricidad, pero esta debe ser almacenada en baterías ya que no siempre tenemos el sol de nuestro lado, generadores hidroeléctricos que producen energía a través de corrientes de agua, esta energía también debe ser almacenada en baterías, generadores eléctricos que funcionan con diferentes tipos de combustibles, etc. En este artículo nos centraremos en los generadores eléctricos precios y cuáles serían los tipos de combustibles que existen para ellos y cómo varían los precios de acuerdo con el tipo de combustible.

Generadores eléctricos precios

Existen tres tipos de combustibles típicos para los grupos electrógenos. La gasolina (Generalmente gasolina 93), el diésel y el gas (Puede ser gas licuado o el gas natural). El precio de cada generador va a depender mucho del tipo de combustible que tenga. De la misma manera que en los autos el motor de Diesel o gas es más caro que el motor de gasolina. Por lo tanto, los generadores eléctricos precios van a depender mucho de este factor.

Generador diésel y gasolina

Cuando tenemos un equipo a diésel generalmente el precio es más elevado, pero ganamos en la eficiencia del equipo y en el tipo de combustible que usa. Para explicar mejor esto haremos un ejemplo. Un generador de 5 kVA a gasolina usa aproximadamente 2 litros de bencina 93 para funcionar cada hora de trabajo, en cambio el equipo a diésel usa 1 litro de Diesel aproximadamente.

Entonces no solo tendremos un ahorro significativo por el tipo de combustible que estamos usando (diésel vs gasolina) sino que también tendremos un ahorro en la eficiencia del uso de este combustible (1 litro vs 2 litros por hora), pero tendremos que pagar un precio más elevado por el producto a la hora de comprarlo (el valor puede llegar a ser el doble en el diésel que en la misma potencia de gasolina).

Nosotros como empresa recomendamos los generadores diésel cuando se va a usar para trabajos que requieran muchas horas de uso, ya que de esta manera a largo plazo veremos un ahorro significante. Si el uso que se le va a dar al equipo es de vez en cuando, o de respaldo en caso de poco frecuentes cortes de energía, lo recomendado sería un equipo a gasolina ya que no se justifica pagar un precio más alto a la hora de comprar en este caso (debido al poco funcionamiento, ya que el ahorro posterior está en el uso).

Una cosa importante para mencionar es que el nivel de ruido del equipo no depende del tipo de combustible que usa. Esto va a depender de otras características del motor como el tipo de construcción, la cabina insonorizada, el tipo de motor, si es o no inverter, etc. Existen equipos a gasolina ruidosos y otros silenciosos, lo mismo pasa con los diesel, hay algunos silenciosos y otros ruidosos. Por lo que es siempre importante ver los niveles de ruido (medidos en decibeles) en las fichas técnicas de cada equipo.

Generador de gas natural y licuado

El otro tipo de combustible que existe es el gas licuado o gas natural. Los generadores eléctricos precios con gas varían de acuerdo con la potencia que entregan, pero el precio se acerca a los valores de diésel. Siendo generalmente más caros que los de gasolina. El nivel de ruido de los equipos a gas suele ser más bajo debido al tipo de motor que tienen integrado para trabajar con gas.

Cuando ya hablamos de cierta potencia hacia arriba, aproximadamente 15 kVA hacia arriba, todos los generadores que encontraremos en el mercado serán diésel, el gas es muy extraño encontrar y gasolina casi imposible.

Generadores de respaldo con batería

Existen también otros tipos de generadores eléctricos. Están los que son cargados con la corriente (mientras hay energía en la casa) y esta energía es almacenada en baterías. Luego utilizaremos estas baterías para poder abastecer de energía nuestra casa en el caso de que falle la energía de la red, pero este sistema tiene varios defectos. Lo más importante es que la batería tiene una durabilidad determinada.

Es decir que después de unas cuantas horas agotaremos la energía de la batería y no tendremos cómo cargarla ya que la corriente de la casa estará parada. En cambio, en los generadores de gasolina diésel o gas, solo hace falta tener el combustible para hacerlos funcionar.

Generadores solares

También tenemos los generadores solares. Este tipo de equipos trabaja con unos paneles fotovoltaicos, que absorben la luz del sol y la transforman en energía eléctrica. Esta energía nuevamente es almacenada en baterías a las cuales acudiremos cuando estemos necesitando energía. Nuevamente el problema es el mismo, las baterías se descargan en algún momento y puede que en ese momento no haya luz solar disponible para continuar cargándolas. Otro defecto es que los generadores eléctricos precios de esta categoría son muy caros en comparación a todos los otros tipos de equipos que hemos mencionado en este artículo.

Generadores eléctricos precios

Como podemos ver existen varias opciones a elegir en el mercado, cada una tiene sus costos y beneficios. Lo importante es siempre estar bien informado, conocer bien nuestra necesidad para que de acuerdo con esta podamos adecuarnos entre las diferentes opciones disponibles y la recomendación de un experto siempre es recomendable para que nos guíe a la hora de escoger nuestro equipo ideal.

También es recomendable tener un presupuesto caro ya que los generadores eléctricos precios varían mucho desde una opción a la otra. Por lo que tener un presupuesto claro a veces nos obliga a escoger cierto tipo de opción por sobre otra. Por ejemplo, si tenemos poco presupuesto y necesitamos harta potencia lo más probable es que tengamos que recurrir a un equipo de gasolina Vs. uno diésel o de gas.

Adquiere los mejores generadores en CGC

Para más información y conocer todos los modelos de generadores con los que contamos, comuníquese con nosotros a través del chat en línea, al teléfono +56 9 6249 0320 o al correo electrónico jose.valenzuela@cgcweb.cl.