Ruido en generador eléctrico

generador eléctrico, generadores de gasolina, generadores eléctricos, generadores eléctricos precios, venta de generadores eléctricos -

Ruido en generador eléctrico

 

Una de las cosas de las que suelen quejarse los usuarios del generador eléctrico es el ruido que produce. Se aplica especialmente en modelos baratos. El nivel de ruido que producen resultará afectado por varios factores, como las dimensiones del motor y número de salidas. Usualmente, los equipos más potentes son los que más ruidos producen. Afortunadamente, hay algunas medidas para minimizar este inconveniente, que trataremos en esta publicación.

 

¿Por qué ocurre el ruido en generadores y de cuántos decibelios es?

El ruido que emiten los generadores oscila entre 70 y 100 decibelios (dB). Para que tengan una idea más clara, 70 dB es el ruido que produce una aspiradora y 110 dB es el ruido generado dentro de discotecas. Niveles por arriba de los 85 dB son perjudiciales para la audición, por lo que es importante saber cómo minimizarlos al usar generadores eléctricos para casas, industrias y oficinas.

Hay varias causas detrás de ello, por ejemplo, el motor. Algunos fabricantes incluyen un silenciador y otros materiales que amortiguan el ruido, como la espuma. De esta manera se obtiene un generador eléctrico silencioso, aunque su precio aumenta a medida que mejora la eficacia del silenciador y los materiales. El ruido igual proviene del viento cuando operan los generadores.

Otras causas son la ubicación sobre superficies irregulares, niveles bajos de aceite que calienta el motor, suciedad en el filtro de aire que fuerza al motor, daños o suciedad en la bujía o componentes desgastados o sueltos que generan demasiada vibración (como pernos o tuercas).

 

generador eléctrico

¿Cómo minimizar el ruido?

Afortunadamente, hay algunas medidas para que el generador eléctrico no sea ruidoso y no cause molestia tanto a los usuarios como los vecinos:

 

Adquirir el motor adecuado

Los generadores grandes suelen ser los más ruidosos. Se recomiendan para aplicaciones pesadas, pero para aplicaciones domésticas, adquieran mejor un modelo cuyo motor sea compacto, pero con suficiente capacidad para alimentar sus equipos. Únicamente se recomiendan modelos grandes si se alimentarán muchos equipos de consumo a la vez, de lo contrario, ocurrirá una sobrecarga en el generador eléctrico. Otra opción es un generador de combustible dual para pasar de la gasolina al gas LP y obtener menos ruido. 

 

Instalar en superficie blanda

Colocar el generador en una superficie firme y dura parece buena opción, pero solo aumenta el nivel de ruido, ya que las vibraciones viajan con más facilidad sobre ella. Instalen sobre un piso blando que minimice las vibraciones. Hay ejemplares con soportes de goma para minimizar las vibraciones y el ruido, por lo que, si aún no compran el generador y desean operaciones silenciosas, opten por ellos. Eviten instalar cerca de vallas y paredes para que no haya efectos de eco y más ruido.

 

Construir una caja silenciosa

Es una solución muy sencilla y únicamente se requieren materiales livianos, por ejemplo, madera contrachapada. Al construirla, podrán contener el ruido, aunque esto dependerá del nivel de insonoridad del material utilizado. Actuará igual como una capa protectora para que el viento u otros factores no afecten el funcionamiento del generador.

Otra opción adicional es colocar una caja más chica alrededor de la tubería de escape. Eviten que el generador quede apretado en la caja para evitar el sobrecalentamiento y las fallas en sus componentes.

 

Adquirir una zombie box

Si lo anterior no les convence, opten por una zombie box. Se trata de una caja portátil reductora del ruido, diseñada específicamente para el generador eléctrico. Disminuye el sonido hasta un 90% y puede personalizarse con materiales acústicos y aislantes adicionales. Su diseño es resistente y es ideal para equipos de hasta 7,000 W.

 

Reemplace el silenciador

A medida que sea más grande el silenciador, habrá mayor amortiguación del ruido, aunque es importante considerar que hay varios tipos de silenciadores y no todos funcionan para cualquier generador.

 

Desviar el ruido

Un método sencillo es añadir deflectores de sonido. Para crearlos, se requiere material que desvían las ondas sonoras hacia el piso. Al construirlos, pongan piezas de madera en ángulo y alrededor del equipo, sin reducir el espacio para que el aire fluya mientras el sonido es desviado. Otra alternativa es utilizar mantas acústicas, ya sea de espuma acústica o fibra de vidrio.

 

Colocar material insonorizante dentro del equipo

Para esto, se requieren orificios pequeños en el orificio, para introducir almohadillas de fieltro u otros materiales que minimicen el ruido. La efectividad depende del material usado, aunque se recomiendan otras opciones, ya que puede sobrecalentar el equipo.

 

Añadir pies de goma

Esta opción y las almohadillas antivibración son excelentes opciones para disminuir el ruido. Son comunes entre las empresas constructoras para que los generadores no se resbalen sobre las superficies de hormigón, pero igual minimizan el ruido. Es posible hacer almohadillas o pies de goma, aunque es preferible comprarlos. En cualquier caso, se colocan en cada esquina del equipo para reducir el sonido y, a la vez, proteger la superficie donde se instala el generador.

En caso de que deseen reemplazar su generador eléctrico para casa o negocio, encontrarán los mejores modelos en GCG SpA. Pidan más información o una cotización al +569 6249 0320 o completen con sus datos nuestro formulario.