¿Cómo elegir un generador eléctrico para una casa, industria u oficina?

generador eléctrico, generadores eléctricos, venta de generadores eléctricos -

¿Cómo elegir un generador eléctrico para una casa, industria u oficina?

Los generadores eléctricos son elementos cruciales en muchas aplicaciones y garantizan la continuidad de actividades y procesos ante cortes del suministro eléctrico de la red. Tener uno de respaldo evitará problemas graves, aunque el proceso de compra no es nada sencillo, debido a la amplia variedad de diseños, marcas y modelos. Igualmente, es necesario el conocimiento de su funcionamiento y otros aspectos técnicos para elegir el más conveniente según sus requisitos. En esta publicación les diremos qué considerar para elegir el más conveniente para los siguientes casos: viviendas, oficinas e industrias

 

¿Qué generadores se recomiendan para casas, industrias u oficinas?

Hay varios tipos de generadores eléctricos, entre los que destacan los ejemplares de potencia auxiliar de emergencia. Estos son mencionados por ISO en sus clasificaciones y los recomienda para los tres casos mencionados. Otro nombre que reciben es generador Stand By, se recomiendan para suministrar energía a equipos de consumo medio o bajo.

Ahora bien, los generadores de emergencia se recomiendan para usarse de aproximadamente dos a nueve días para que no presenten algún daño. Ahora bien, hay algunas características a considerar para determinar cuál es el más adecuado para las empresas, oficinas o viviendas, que mencionaremos a continuación.

 

Estacionarios o portátiles

Las versiones portátiles son ideales para aplicaciones en campo o en lugares de difícil acceso, por ejemplo, para realizar campamentos familiares, alimentar antenas de celulares, entre otros. Pueden transportarse con un conjunto de ruedas o manualmente y se recomiendan para cargas menores que oscilan entre 1,000 y 3,500 W.

En el caso de los ejemplares estacionarios, son ideales para suministrar electricidad a una gran cantidad de equipos y pueden utilizarse en modo Stand By y ante apagones esporádicos. Proporcionan energía de forma continua gracias a su enorme carga eléctrica y su interruptor de transferencia que permite la conexión directa de los generadores a las oficinas, casas o industrias pequeñas.

 

Potencia requerida

Generadores eléctricos

Para obtener la potencia, se requiere sumar la potencia de todos los equipos que serán alimentados por el generador eléctrico. Este criterio es quizá el más importante y para calcularla, es importante conocer la potencia basada en resistencia y la potencia inductiva.

La primera consiste en la potencia necesaria para el funcionamiento de aparatos de diseño sencillo, como planchas, calentadores, sistemas de iluminación, entre otros. Esta potencia se indica en los mismos dispositivos.

Por otra parte, la potencia inductiva es aquella que necesitan los equipos con motores de giro durante su arranque, por ejemplo, lavadoras, bombas hidráulicas, refrigeradores, entre otros. Es importante mencionar que, en ciertos casos, la potencia requerida es de hasta cuatro veces la potencia nominal de utilización, por tal motivo, su cálculo difiere del aplicable a la potencia basada en resistencia.

Hay tres tipos de arranque del equipo que influyen en la potencia inductiva. La primera es el arranque directo y, en este caso, se multiplica seis veces la potencia nominal. La segunda implica multiplicar tres veces dicha potencia y consiste en el arranque ET o estrella triángulo. Por último, el arranque de variador de frecuencia o suave conlleva multiplicar 2.5 veces la misma potencia.

Para entender mejor la potencia, pongamos un ejemplo. Imaginen que necesitan alimentar los siguientes equipos: cinco lámparas de 75 W que en total suman 375 W; una pantalla de 65 W; una heladera de 575 W, que se multiplica por tres a causa de la potencia inductiva, lo que resulta en 1,725 W; una bomba de 745 W que multiplicado por tres debido a la potencia inductiva resulta en 2,235 W. En suma, se requieren 4,400 W de potencia.

Para convertir el valor obtenido en kW, tiene que dividirse por 1,000, lo que resulta en 4.40 kW. Al dividir este valor por el coseno de Phi (que es de 0.8), se obtienen los kilovoltamperios necesarios: 5.5 kVA. Este es el valor definitivo, pero recomendamos aumentar hasta un 20% en caso de que se conecten equipos de más, lo que resulta en 6.6 kVA.

 

Combustible

Los combustibles disponibles para los generadores eléctricos de emergencia son la gasolina, gas y diésel. Este último es el más barato y se recomienda para aplicaciones continuas, ya sea durante días o meses, aunque presenta emisiones y contaminación acústica, por lo que no es conveniente si desean una opción más amigable con el entorno. Si serán usados hasta seis horas, opten por un equipo de gasolina. En cambio, los ejemplares de gas son los más seguros y no producen ruidos molestos.

 

Tiempos

Hay ejemplares de dos y cuatro tiempos. Los primeros son más eficientes en el consumo de combustible y más baratos, aunque generan mucho ruido. Por otra parte, los segundos tienen una mayor vida útil y son silenciosos, pero su precio es más alto.

Cualquiera que sea su elección, encontrarán el ejemplar más conveniente para su aplicación en la venta de generadores eléctricos de CGC Advanced Tecnology. Pidan más información al +56 9 6249 0320 o completen nuestro formulario.

 

 

¡Regístrate para recibir contenido exclusivo!

* indicates required