Generador eléctrico para caravanas y camping

generador eléctrico, Generador eléctrico portátil, generadores eléctricos -

Generador eléctrico para caravanas y camping

Usualmente, se considera al generador eléctrico como un dispositivo auxiliar en aquellos casos de emergencia, donde hay cortes de electricidad y se requieren suministros continuos, no obstante, igual son bastante útiles cuando se trata de tareas o actividades en zonas remotas, donde no hay instalaciones eléctricas. Un ejemplo de ellos son las caravanas o campings. Se trata de una de las aplicaciones que más encanta a las familias o grupos de amigos o personas que desean compartir experiencias y destinos similares.

 

Generador eléctrico

 

Hace muchos años se tenía la idea de que los viajes o campings implicaba alejarse de todo lo que hay en las urbes para experimentar lo que era sumergirse en los paisajes y realizar actividades lo más rudimentarias posibles; sin embargo, eso ha quedado atrás, ya que al acercarse a la venta de generadores para adquirir las mejores marcas es posible que tales salidas sean como estar en casa.

Hay una amplia variedad de generadores eléctricos en el mercado, no obstante, recomendamos ampliamente que se inclinen por un ejemplar ligero, portátil y con pocas emisiones para respetar los entornos naturales en los que se aventuran.  Igualmente, se recomiendan los modelos diésel e inverter, debido a que brindan capacidades similares y evitarán que sus equipos de consumo resulten dañados, aunque es importante considerar algunos aspectos antes de realizar una compra.

 

Generadores inverter

Como mencionamos, este tipo es uno de los más convenientes para caravanas y campings junto a los generadores de diésel. Conocerlos mejor les permitirá realizar una elección inteligente. En el caso de los modelos invertidos, brindan una mayor protección a equipos electrónicos y electrodomésticos, debido a que integran un sistema estabilizador de potencia. Integran igual un sistema insonorizado para que se use durante las noches sin arruinar el delicioso silencio de los paisajes naturales.

Se distinguen por su proceso de generación de electricidad que conlleva más pasos que los modelos tradicionales. Genera energía de corriente continua para convertirla en corriente alterna, brindando potencias de alta calidad, debido a que este tipo de corriente no derrocha tanta energía. Se trata de una opción confiable y segura, ya que no presenta fluctuaciones, permitiendo llevar consigo equipos de consumo sensibles, como los ordenadores.

Un generador eléctrico inverter es muy fácil de transportar y más ligero que otros tipos con potencia similar. La calidad de electricidad que generan es similar a la que se obtiene de la red pública. Su consumo es bastante eficiente y permite correr en paralelo, a lo que se suma la posibilidad de conectar dos ejemplares de manera simultánea para una mayor capacidad y suministro.

 

Generadores de diésel

Este tipo es uno de los más usados en aplicaciones industriales, debido a que se diseña para alimentar equipos y sistemas de consumo que requieren alta potencia y funcionamiento continuo, no obstante, funcionan muy bien para caravanas y campings. La razón de su gran capacidad, es la quema del combustible a temperaturas más altas que la gasolina, por lo que igual es más eficiente.

Son excelentes si desean electricidad durante horas o varios días o hasta reanudar la alimentación principal, aunque es importante llevar suficiente combustible y almacenarlo en un sitio seguro. Requiere igual más mantenimiento por su modo de operar, por ejemplo, la lubricación del motor para evitar sobrecalentamiento. Cabe mencionar que son de bajo coste, convienen para aplicaciones de alto rendimiento e igual son de peso ligero e integran un sistema insonorizado.

 

Aspectos para adquirir un generador eléctrico para caravanas o campings

 

Una vez considerado el tipo de generador eléctrico a elegir, es importante considerar ciertos aspectos, por ejemplo, la cantidad y tipos de equipos de consumo que conectarán mientras estén de viaje. Lo primero es conocer la suma de los vatios de todos los equipos que serán conectados a él. Tal información está disponible en la placa de datos ubicada en la caja de la unidad o en su parte trasera.

Pongamos un ejemplo para entender mejor este punto. Supongan que, al realizar la suma, obtienen 8,000 W. Tal cifra es dividida entre 1,000 para convertirla en kilovatios (kVA). Tras ello, se tiene que buscar un modelo inverter o a diésel de 8 kVA. Es indispensable tener en cuenta que, pese a que los equipos eléctricos a conectar posean un consumo predeterminado, la mayoría de ellos requiere una mayor potencia al encenderse, por lo que resulta conveniente adquirir un modelo con una capacidad un poco más alta de la requerida.

Una vez que adquieran el tipo de generador de su preferencia y con la capacidad adecuada, tendrán acceso a múltiples servicios, como la utilización de pantallas portátiles, neveras y equipos de cocina eléctricos, lámparas y focos, teléfonos inteligentes para llamar a servicios de emergencia, mobiliarios inflables (como camas y sillones), sistemas de audio, ordenadores, entre otros.

Si necesitan el respaldo de un proveedor con un generador eléctrico portátil adecuado para caravanas y campings, acérquense a los expertos de CGC. Contamos con marcas reconocidas por la calidad de sus productos, como Hyundaui, Toyama, Koop, Cummins, Daewoo, entre otros. Soliciten más información o una cotización al +56 9 6249 0320 o complete nuestro formulario con sus datos personales.

¡Regístrate para recibir contenido exclusivo!

* indicates required