Diferencia entre un generador AVR y un generador inverter

generador eléctrico, generadores de gasolina, generadores eléctricos, generadores eléctricos precios, venta de generadores eléctricos -

Diferencia entre un generador AVR y un generador inverter

 

Los generadores de gasolina o gas son una excelente opción para aquellas viviendas o negocios que necesitan un respaldo en caso de apagones. Son una excelente inversión y ayudan a mantenerse preparado ante contingencias, no obstante, hay una amplia variedad en el mercado que van más allá del tipo de combustible que utilizan.

Una forma de categorizar a la gran variedad de generadores eléctricos para casa, industria u oficina es el tipo de tecnología implementada y las novedades incluidas. De esta manera, encontraremos dos tipos con sus propias ventajas y limitaciones: generadores convencionales o AVR y generadores inversores o inverter.

Los modelos AVR o convencionales reciben ese nombre por una tarjeta electrónica llamada AVR (Automatic Voltage Regulator) diseñada para controlar el voltaje, en cambio, los segundos integran un componente electrónico llamado inversor o inverter, diseñado para convertir la corriente interna (que se usa en cualquier equipo eléctrico) en corriente directa.

Pero ¿cuál elegir? En realidad, ninguno es mejor que otro, todo depende de las necesidades que cubrirán con su utilización. A continuación, mencionaremos las diferencias entre ambos generadores de gasolina o gas con base en una serie de criterios: dimensiones y peso, ruido, eficiencia en combustible, potencia energética y precio.

 

Tamaño y peso de generadores de gasolina

Los generadores inventes son muy fáciles de almacenar y transportar, gracias a su diseño compacto y pesos ligeros. Son la mejor opción para quienes desean algo de energía para realizar alguna excursión o camping o para alimentar pequeños sistemas industriales de riego, drones, entre otros. Caben fácilmente en un vehículo e, incluso, pueden transportarse desde una motocicleta.

En cambio, los generadores de gasolina o gas con tarjeta AVR son muy voluminosos y pesados, debido a las dimensiones de sus motores de alta capacidad, por tal motivo, es necesario montarlo sobre ruedas para llevarlo en diferentes puntos.

 

Niveles de ruido

Todos los generadores producen ruido, lo que aumenta según las dimensiones del motor y otros factores; sin embargo, el nivel de ruido de un modelo inverter es menor en comparación con un modelo convencional. De hecho, esta es la diferencia en la que más enfatizan los fabricantes y proveedores.

El nivel de ruido que producen los generadores inverter oscila entre 54 y 58 dB, mientras que el ruido producido por la mayoría de generador AVR es mayor que 64 dB, lo que debe a que requieren de una velocidad constante para la producción de electricidad, en cambio, que el inversor regula su potencia según la carga aplicada.

 

Eficiencia de combustible

En definitiva, la tecnología inverter es la más eficiente en el mercado, ya que permite ajustar las velocidades del motor de manera automática para que se adapten a cualquier aplicación. A ello se suma las dimensiones de su motor, que produce solo suficiente energía para alimentar a los equipos de consumo o recargarlos. Todo esto se traduce en una buena conservación del combustible, a diferencia de los generadores eléctricos de gasolina o diésel con tarjeta AVR, que consumen mucho más rápido el combustible.

 

Potencia energética

Los generadores AVR son los que más energía producen. Como mencionamos, suelen ser más grandes debido al gran motor que integran y al tanque de combustible de gran capacidad. Lo que parece una desventaja para aplicaciones pequeñas, es sumamente conveniente para aplicaciones más rudas, como las industriales, ya que brindan una potencia de salida más alta.

La potencia de un modelo inverter oscila entre los 1,200 y 4,000 W, en cambio, los modelos convencionales alcanzan potencias mayores que 10,000 W. Esto no quiere decir que la tecnología inverter no sea capaz de alimentar aplicaciones más exigentes. En realidad, su diseño admite conexiones en paralelo, es decir, la posibilidad de vincular dos equipos inverter de la misma marca para que entreguen el doble de electricidad.

 

generadores de gasolina

Precio

El costo inicial de los generadores con tarjeta AVR es menor. Lo mismo aplica para los costos de mantenimiento, debido a su diseño y funcionamiento sencillos y la posibilidad de obtener piezas de respuesta sin problemas y a precios competitivos. Los generadores inversores son más pequeños, eficientes y silenciosos, pero su precio es mucho mayor, por tal motivo, es importante que evalúen sus necesidades y capacidad de gasto para determinar si son o no una buena opción.

Ahora que conocen las ventajas y limitaciones de cada equipo, es su turno de elegir cuál es el más conveniente. Algunos lectores quizá tienen aún dudas acerca de cuál es el generador más conveniente. Si es su caso, acérquense a los expertos de CGC, que diagnosticaron su caso para ofrecer el modelo y marca más conveniente.

No será necesario buscar en otras tiendas, ya que nosotros ofrecemos una amplia variedad de generadores inversores y AVR de marcas reconocidas, como Toyama, Krafter, Daewoo, Hyundai, SDS, Koop, Cummins, entre otros. Contamos con todas las opciones según el tipo de combustible a usar y brindamos refacciones en caso de que sean requeridas.

Los invitamos a comunicarse con nuestro equipo de expertos a través de la línea +569 6249 0320, completen con sus datos nuestro formulario o envíe un correo electrónico a la dirección: jose.valenzuela@cgcweb.cl.