¿Cuánto rinde un generador de gasolina?

generador eléctrico, generadores de gasolina, venta de generadores eléctricos -

¿Cuánto rinde un generador de gasolina?

 

Los generadores de gasolina son una excelente opción para viviendas o pequeñas empresas y, en comparación con los ejemplares de diésel, son más asequibles y compactos, lo que permite utilizarlo sin causar obstrucciones o problemas de almacenamiento. Igual presenta buen rendimiento, pero ¿de cuánto es ese rendimiento? O, mejor dicho, ¿cuánto combustible consume en promedio? Responder a esta cuestión será el objetivo de esta nueva entrada. 

 

El rendimiento de los generadores de gasolina

 

Lo primero que tienen que saber para entender el rendimiento es el consumo promedio de combustible. Esta varía según las dimensiones de los grupos electrogenos para casas, oficinas e industrias y, especialmente, según el nivel de carga conectada, que estará entre el 100 (que es cuando se conectan una cantidad límite de equipos a la máxima potencia del generador) y 0% (que es cuando el equipo funciona, pero no está conectado).

Si la carga del generador es muy poca, habrá mayores costes por kWh. En cambio, hay notables ahorros cuando la carga utilizada oscila entre el 50% y 100%. Para que tengan una mejor estimación, a continuación, mencionaremos dos ejemplos obtenidos a partir de un amplio muestreo de equipos:

  • El consumo promedio de varios modelos entre uno y dos kilovatios oscila entre 0.5 y 0.54 l/kWh.
  • El consumo promedio de varios modelos entre tres y diez kilovatios oscila entre 0.45 7 0.48 l/kWh.

Como notarán, el consumo promedio de los generadores de gasolina disminuye conforme aumentan sus dimensiones, lo que demuestra que, a diferencia de la creencia popular, los equipos más grandes no consumen más gasolina que los equipos pequeños, sino que ocurre lo contrario. Esto ocurre con cualquier equipo: mientras más grandes sean, proporcionarán mayor eficiencia y rendimiento.

A continuación, trataremos dos casos para entender mejor el rendimiento y consumo de los generadores de gasolina:

 

Caso uno

Supongan un generador monofásico de gasolina con una frecuencia de 50 Hz y un voltaje de 230 V con respecto a su potencia primaria nominal es de 5 kW y su potencia máxima nominal es de 6 kW. Su consumo de combustible por hora de funcionamiento y con una carga del 50% es de 1.44 litros. Si se modifica la potencia a 75%, el consumo aumentará hasta 2.16 litros.

 

Caso dos

Suponen ahora un generador monofásico con los mismos valores en voltaje y frecuencia, pero con una potencia máxima nominal de 6.6 kW y una potencia primaria nominal de 6 kW.  En este caso, el consumo de gasolina por hora mientras el equipo funciona al 50% de su potencia será de 1.58 litros. En cambio, el consumo variará si opera al 75% de su potencia y será de 2.3 litros por hora.

Esta información les dará una cifra aproximada del consumo de trabajo durante los días en que necesiten del equipo y de la cantidad de litros que necesitarán tener a la mano para rellenar periódicamente el equipo. Lo problemático aquí sería calcular la carga que se conecta al generador. Afortunadamente, hay dispositivos que permiten conocer la potencia conectada. Si desean omitir este gasto, tendrán que recurrir a medir los amperios de la corriente y multiplicar los voltios para obtener la potencia en vatios.

 

¿Por qué adquirir un generador de gasolina?

 

Una vez dicho lo anterior, conviene conocer algunas razones para adquirir un generador a gasolina, que, en muchos casos, resulta más conveniente que un ejemplar de diésel. Se trata de un equipo más barato tanto en su compra como en su mantenimiento y reparación, lo que se debe a que se usan en aplicaciones menores, de pocas horas. Un generador de diésel sería un derroche innecesario si no tienen aplicaciones muy pesadas u operaciones críticas que requieran un motor más eficiente y funcionamiento continuo.

generador de gasolina

 

Un modelo de gasolina es ideal para una vivienda, salir de camping o realizar fiestas familiares donde no se necesiten corrientes constantes. A diferencia de los equipos de diésel, no generan tanto ruido, algo que comparten con los generadores de gas. Igual hay modelos que no producen ruidos al arrancar, aunque sean más costosos. Si lo desean, pueden adquirir un silenciador para el escape del motor, de modo que disminuyan aún más los decibelios.

Si bien son ampliamente recomendados para aplicaciones residenciales, pueden funcionar en pequeñas empresas y para aplicaciones no tan demandantes, como el bombeo de agua. A ello se suma que son más compactos y fáciles de desplazar. Si bien se diseñan para tener una larga vida útil, es importante darle los cuidados requeridos según las instrucciones de los fabricantes. Igual admiten el sistema ATS, que es indispensable si contemplan la automatización de generadores eléctricos.

En CGC encontrarán una amplia variedad de marcas reconocidas en el mercado con modelos que funcionan a gasolina y recibirán asesorías para encontrar un modelo con el rendimiento requerido para sus aplicaciones. Ofrecemos garantías, ya que la satisfacción de los clientes es nuestra prioridad. El precio de generadores de gasolina que ofrecemos es competitivo y, si necesitan ejemplares de diésel o gas, igual contamos con ellos. Soliciten más información o una cotización al +56 9 6249 0320 o envíen un mensaje a la dirección: jose.valenzuela@cgcweb.cl.

¡Regístrate para recibir contenido exclusivo!

* indicates required