Alza de la electricidad en Chile, la compra en generadores eléctricos es una solución

Corriente alterna, Generador a gasolina, generador eléctrico, Generador eléctrico en casa, Generador eléctrico portátil, generadores de gasolina -

Alza de la electricidad en Chile, la compra en generadores eléctricos es una solución

En Chile hay metodologías y procesos claros y conocidos al igual que suficiente institucionalidad para regular el precio de la electricidad para la población. El Estado aplica sistemas de tarifas para que se sepan los costos a pagar por el consumo diario e intenta regularlos para evitar cualquier brecha energética, no obstante, es innegable los aumentos paulatinos de precios que causen molestias entre los chilenos. Afortunadamente, hay alternativas para una mayor independencia energética, como las que ofrecemos en nuestra venta de generadores eléctricos.  

 

La tarifa de electricidad en Chile: una de las más altas

 

Las alzas que ocurrirán en el presente mes en Puerto Montt y otras regiones en Chile causan descontento entre la población, debido a que, antes de ello, los costes ya eran muy altos, tal como afirma la CEPAL en su informe «Análisis de las tarifas del sector eléctrico» del 2020, donde menciona que el precio de la electricidad para consumo residencial es el segundo más caro del sur del continente, rebasados solo por Uruguay.

 Con respecto a los gastos en las viviendas con menores recursos, nuestro país muestra una gran brecha entre el quinto y el primer quintil, debido a que tales viviendas gastan hasta el triple con respecto a sus ingresos en electricidad en comparación con los hogares mejor acomodados. Se trata de datos preocupantes para los chilenos y el gobierno al tratar con la pobreza energética mediante políticas para minimizar la gran desigualdad.

 Ante tal situación, es importante que la población conozca varios aspectos, por ejemplo, qué es lo que se paga y qué opciones hay para amortiguar los efectos de las alzas, como los generadores eléctricos que ofrecen beneficios económicos. Con respecto a lo primero, lo que se paga es la acumulación de distintos costos, cargos y conceptos en una larga cadena de producción de electricidad, que se agrupan de la siguiente manera:

  • Componente generador. Se trata de parques eólicos, solares, termoeléctricas, represas, entre otros.
  • Componente de transmisión. Aquí se agrupan las torres de alta tensión visibles en las ciudades.
  • Componente de distribución. Como postes y cableados en las calles que envían directo la electricidad a las
  • Componente de administración del servicio. Abarca varios aspectos, como cobranza, sistema de medición, atención, entre otros.

 Estos componentes hacen que varíen las tarifas según la región, lo que explica por qué hay algunas más afectadas por la reciente alza. Para quienes viven en ellas, conviene una mayor independencia energética mediante equipos de calidad, como los que ofrecemos en nuestra venta de generadores eléctricos. Conocerlos es un paso crucial para dar el primer paso y minimizar los efectos de las alzas imprevistas.

 

Los generadores eléctricos frente a las alzas de precios

 

Un generador eléctrico es uno de los mejores aliados ante apagones por inclemencias del tiempo, mantenimiento de la red, entre otros inconvenientes, pero, con los constantes aumentos de precios de la energía eléctrica, ha demostrado ser una maquinaria básica para paliar las molestias y la brecha energética. Son una opción segura para los equipos de consumo y, en el caso de los pequeños negocios, podrán funcionar con normalidad, sin problemas por la falta de pago de tarifa de luz.

 Funcionan muy bien en entornos alejados donde no hay energía eléctrica y es una opción muy usada en campings y caravanas, además son eficientes en su consumo de combustible. Con respecto a este último, hay tres tipos que admiten los generadores, que diversifican a estos y se recomiendan para diferentes aplicaciones:

 

Venta de generadores eléctricos

Gasolina

Los equipos disponibles en la venta de generadores eléctricos que usan este combustible se recomiendan para cualquier aplicación, menos para trabajos de soldadura. Son comunes en pequeños talleres, negocios ambulantes, caravanas, entre otros casos donde se requieran usos prolongados. Emiten poco ruido, son ligeros y asequibles para la población en general, aunque es importante descansarlos cada cuatro horas y consumen más combustible que los ejemplares de diésel.

 

Diésel

A diferencia de los equipos de gasolina, se recomiendan para periodos más largos e intensivos, por lo que es común su uso en la industria de la construcción, maquinarias y cualquier proceso industrial. Generan más ruido, aunque brindan más autonomía energética y sus ciclos de trabajo son más amplios. Se desgastan menos, por lo que su vida útil es mayor. Si buscan mayor independencia ante los aumentos de la electricidad, quizá los generadores de diésel sean lo que necesitan.

 

Gas LP

 Son comunes en salidas al aire, aunque para casos de emergencia, debido a que funcionan pocas horas. Emiten poco ruido y son más amigables con el medio ambiente.

Una vez que adquieran su equipo, revisen bien el manual y realicen los mantenimientos recomendados. Eviten guardarlos con el tanque lleno y consideren que emiten gases al funcionar, por lo que es importante usarlos en sitios ventilados. Igualmente, colócalos en un sitio donde no se muevan mucho, principalmente si eligen un generador pesado para mayor autonomía eléctrica.

Es importante acercarse a un proveedor confiable y con amplia experiencia. En CGC encontrarán la mejor opción y manejamos generadores eléctricos de precios asequibles para quienes resulten más afectados por el aumento en los precios de la energía. Soliciten más información al +56 9 6249 0320 o escríbannos al correo: jose.valenzuela@cgcweb.cl.


 

¡Regístrate para recibir contenido exclusivo!

* indicates required