Beneficio económico de un generador eléctrico

generador eléctrico, generadores de gasolina, generadores eléctricos, generadores eléctricos precios, venta de generadores eléctricos -

Beneficio económico de un generador eléctrico

 

Un generador eléctrico consiste en un equipo eléctrico rotativo diseñado para convertir la energía mecánica en electricidad, gracias a que dos componentes suyos interactúan: el estator (que es un componente fijo) y el rotor (que es un componente móvil). Al ponerse en marcha el equipo, uno de los componentes funge como inductor y produce un flujo magnético para que el otro componente actúe como inducido y lo convierta en electricidad.

 

Hay varias clasificaciones de los generadores eléctricos, por ejemplo, según la corriente producida. En este caso, se dividen en dos grandes grupos: dinamos y alternadores:

  • Producen energía eléctrica en corriente alterna. El estator es el inducido y el inductor el rotor. Ejemplos de este tipo son los equipos usados en centrales eléctricas para convertir la energía mecánica en corriente alterna.
  • Producen electricidad en corriente continua. El inducido es el rotor y el estator el inductor. Algunos ejemplos son las luces usadas en bicicletas, que se encienden al pedalear.

Con respecto a los generadores eléctricos usados en casas, industrias y oficinas, ofrecen notables beneficios, entre los que destacan aquellos de naturaleza económica. Mencionaremos algunos a continuación.

 

Operaciones continuas

El generador eléctrico produce electricidad en cualquier momento y de forma constante, por tal motivo, los usuarios tendrán un suministro seguro para efectuar sus operaciones, sin importar si se genera un problema en el sistema principal o hay cortes por tormentas. Si adquieren un equipo con potencia adecuada según la aplicación o equipos a alimentar, podrán alimentar varios aparatos a la vez, ya sea ordenadores, hornos eléctricos, calentadores, entre otros.

Esto es importante principalmente para las oficinas, almacenes y plantas de producción, donde es crucial mantener en funcionamiento las máquinas y equipos para garantizar los ingresos estimados. Así no habrá necesidad de detener operaciones y aguardar hasta que se restablezca la energía. Hay casos en los que los generadores son vitales, por ejemplo, en hospitales. Un apagón causaría daños irreparables en pacientes e, incluso, letales, que derivarían en demandas y una mala imagen, lo que afectaría sus ingresos.

 

Evita pérdidas

Los cortes eléctricos no solo producen paros operativos, igual producen pérdidas de ganancias y de productos. Por ejemplo, en la industria alimentaria es crucial mantener niveles específicos de temperatura para la conservación de los productos. Si los cortes son prolongados, resultará afectada la cadena de suministro, derivando incluso en pérdidas millonarias. Lo mismo ocurre en otros sectores, como el farmacéutico y el químico. Estas pérdidas no solo afectarían a los dueños, igual al personal, ya que la falta de recursos puede causar tensiones entre ambos.

 

Mayor productividad

Hay algunos casos en los que no se cuenta con las instalaciones eléctricas requeridas para suministrar electricidad a todas las maquinarias y aumentar la productividad. Un generador eléctrico de suficiente potencia funciona como complemento energético. Esto es especialmente importante en trabajos en exteriores, donde no hay estructuras para alimentar ciertos equipos. Aquí los generadores permiten su funcionamiento gracias a que pueden desplazarse, aumentando notablemente la productividad. Un claro ejemplo de ello son los drones utilizados en agricultura de precisión.

 

Funcionamiento asequible

Su instalación no requiere altos costos, especialmente las versiones portátiles, son fáciles de transportar y tienen un excelente rendimiento del combustible. Incluso hay varias opciones que funcionan con gas, gasolina o diésel para que elijan la que más se acomode a su bolsillo. Si bien requieren una alta inversión inicial, hay un retorno rápido de la inversión si se consideran las pérdidas de dinero que se evitan, especialmente si se usan de forma constante.

En el pasado, tenían un bajo rendimiento, duraban pocas horas, eran pesados y voluminosos y tenían que recargarse constantemente. A ello se suma que sus precios eran muy altos y accesibles sólo para grandes negocios. Actualmente, hay incluso modelos que solucionan estos inconvenientes y se utilizan en entornos residenciales, gracias a que su precio es accesible para la población en general.

 

Evitan daños en equipos

Hay regiones que son más susceptibles a los cortes en la energía eléctrica, por ejemplo, cuando hay picos de demanda, debido a que no están interconectadas con el sistema del resto del país. Esto conlleva muchos problemas y vuelve difícil las operaciones. En tales casos, los apagones no solo afectan a las industrias, oficinas o viviendas, sino a sus equipos electrónicos.

Los electrodomésticos, maquinarias, entre otros equipos que requieren mantenerse alimentados ocurren daños ante las variaciones de energía. Una forma de protegerse es utilizar un generador eléctrico en casa o negocio que se active automáticamente ante un corte para que aguarden hasta un restablecimiento seguro de la red de suministro.

Reciben el nombre de generadores TTA o ATS y son cada vez más estimados por sus detecciones rápidas de apagones para activar o desactivar la red secundaria.

Si desean un generador eléctrico económico que les brindes estos beneficios, acérquense a los expertos de CGC, donde encontrarán un proveedor de muchas marcas reconocidas mundialmente por la calidad de sus productos. Soliciten más información al +56 9 6249 0320 o completen nuestro formulario.