Venta de generadores eléctricos, ¿qué puedo comprar?

Corriente alterna, Generador a gasolina, generador eléctrico, Generador eléctrico económico, Generador eléctrico en casa, Generador eléctrico portátil -

Venta de generadores eléctricos, ¿qué puedo comprar?

 

Las empresas dedicadas a la venta de generadores eléctricos ofrecen equipos para uso en el hogar, oficina o industria, sin duda, una opción ideal para quienes no cuentan con un suministro de energía eléctrica de tipo estándar. Estos generadores se pueden conseguir en diversos diseños y modelos, lo cual puede complicar el hecho de sentir duda sobre cuál elegir. Al momento de adquirir un equipo de esta índole, es conveniente entender ciertos criterios básicos relacionados con el funcionamiento de estos generadores, de esta manera, podrá elegir el que mejor se adapta a sus necesidades.

 

Aspectos a considerar para la selección de un generador eléctrico

 

Cuando se desea elegir un generador eléctrico para uso en el hogar, industria u oficina, se deben tener presente algunos aspectos como son:

 

Tipo de combustible

 

Los generadores eléctricos, específicamente de cargas bajas o medias, funcionan debidamente con gasolinas, diésel o gas. En el caso del diésel puede ser un producto económico en comparación con los demás, además, es adecuado si se busca un generador para uso continuo, es decir, por varios días o meses. Es importante saber que el diésel es un material que produce humo y ruido cuando entra en funcionamiento.

 

Los generadores que trabajan con gasolina, son pertinentes para ser usados por periodos de trabajo de aproximadamente de 4 a 6 horas. Por otro lado, los generadores de tipo eléctrico que funcionan a base de gas no generan ningún ruido y se caracterizan por ser seguros. Si se trata de máquinas fijas pueden llegarse a conectar a la red de gas, en cambio, sí son portátiles puede funcionar con una bombona.

 

Fijo o portátil

 

Estos generadores, son excelentes si lo que se busca es un servicio de manera continua. Además, se pueden usar en modo stand by durante los cortes ocasionales de energía, con el fin de alimentar adecuadamente a una cantidad importante de aparatos.

 

Igualmente, se trata de generadores que disponen de una carga eléctrica muy alta y con un interruptor de transferencia, a través de esto se puede alimentar la red eléctrica del espacio donde se encuentra instalado el equipo. Sin este dispositivo no es posible conectar el generador de manera directa en el lugar pensado para ello.

 

Tecnología Inverter o AVR

 

Es un aspecto de gran relevancia a considerar en el sector de venta de generadores eléctricos, dado que esta tecnología permite que un generador eléctrico pueda comportarse de manera estable y, así, impedir las fluctuaciones en lo que respecta a la tensión eléctrica. Estos pueden llegar a causar daños considerables en los aparatos o dispositivos eléctricos.

 

venta de generadores eléctricos

La potencia

 

Este elemento se puede calcular, mediante la suma de cada uno de los aparatos que se usarán con la energía generada por la máquina. Al respecto, es conveniente diferenciar entre los tipos de potencias que son:

  • Es aquella que ameritan los aparatos que disponen de motores de giro, como en el caso de las bombas, neveras, etc., para el momento de arranque. En ciertas ocasiones, dicha potencia requiere de hasta 4 veces la potencia nominal de uso. Ante este escenario, se debe realizar el cálculo de otra manera.
  • A base de resistencia. Consiste en un tipo de potencia necesaria para el funcionamiento de dispositivos estándares, por ejemplo: tostadoras, bombillas, planchas, entre otros.

 

Conforme al tipo de arranque del equipo, la potencia inductiva puede llegar a variar:

  • Estrella Triángulo (ET): la potencia nominal se multiplica 3 veces.
  • Directo (DOL): la potencia nominal se multiplica 6 veces.
  • Suave o de Variador de Frecuencia (VF): la potencia nominal se multiplica 2.5 veces.

Un ejemplo de ello, se puede ver al suponer que se requiere la energía para conseguir el funcionamiento de algunos equipos como:

  • 1 Heladera = 575 W × 3 (debido a la potencia inductiva) = 1,725 W
  • 1 Televisor= 65 W
  • 1 Bomba de agua (1 HP) = 745 W × 3 (debido a la potencia inductiva) = 2,235 W
  • 5 Lámparas de c/u 75 W = 375 W

 

En este caso, la suma de la potencia que se necesita para los equipos es de aproximadamente 4.400 W. A continuación, dicho valor se divide entre 1.000 para conseguir el resultado en kW: 4400/1000 = 4040 kW. Ahora bien, para obtener los KVA necesarios, se procede nuevamente a dividir entre el coseno de Phi: 4040/0.8 (Coseno Phi(F)) = 5.5 KVA.

 

Ya que se obtiene el valor definitivo, es conveniente aumentarlo en un aproximado de 20% como una especie de margen de seguridad y para otros tipos de aplicaciones: 5.5 + 20% = 6.6 KVA. En definitiva, se recomienda consultar aquellos generadores eléctricos precios para adquirir una máquina que pueda cubrir cerca de 6.6 KVA.

 

En términos de venta de generadores eléctricos, es recomendable acudir a una empresa con amplia experiencia en este mercado. CGC SpA dispone de máquinas y herramientas especializadas que se pueden adquirir fácilmente. Para conocer más sobre nuestros servicios pueden comunicarse al +569 6249 0320.


 

¡Regístrate para recibir contenido exclusivo!

* indicates required