¿Qué son los generadores eléctricos electromecánicos?

generador eléctrico, generadores eléctricos, generadores electromecánicos -

¿Qué son los generadores eléctricos electromecánicos?

Los generadores eléctricos de tipo electromecánico, son equipos que pueden producir una potencia eléctrica entre sus respectivos puntos principales. En este caso, se estaría tratando de polos, terminales o bornes. Es así cómo, pueden transformar la energía mecánica en energía eléctrica. En pocas palabras, funcionan a través de un proceso de transformación que se realiza mediante la acción de un campo magnético, mismo que se produce sobre los conductores eléctricos que se encuentran posicionados en su respectivo estator.

Elementos principales de los generadores eléctricos

generadores eléctricos

Estos son los componentes principales de los generadores eléctricos:

Estator

Se le conoce como la pieza inmóvil que se encuentra en el área exterior del equipo. Es preciso destacar que, en el interior de esta pieza, se pueden conseguir las bobinas, mismas que al ser inducidas tienen la capacidad de generar la corriente eléctrica que se requiere para permitir el funcionamiento de este tipo de máquinas.

Rotor

Caso contrario al anterior, se trata de una pieza móvil que se distingue por permitir la rotación constante, a través de la cual, se genera un campo magnético que funciona como el impulsor del bobinado inducido.

¿Cómo funciona un generador de tipo eléctrico?

Como es de saberse, un generador de tipo eléctrico se encuentra formado por dos piezas esenciales que son el rotor y el estator. Por tanto, cuando un generador de esta categoría se encuentra funcionando, lo que se desea es generar electricidad. Para alcanzar esta finalidad, una de las dos piezas mencionadas anteriormente, produce un flujo magnético para que la otra pieza pueda tener la capacidad de transformar en electricidad dicho flujo. Es por ello que, se dice que actúan como la parte inducida.

Este hecho parte de la energía mecánica que guarda relación como referencia a la inducción electromagnética de Faraday. Es decir, a través del movimiento de un conductor eléctrico, se puede generar una diferencia de voltaje entre cada uno de los extremos del cable. Mediante este movimiento de electrones, es posible que las cargas eléctricas puedan llegar a generar la electricidad aprovechando el magnetismo.  

Aplicaciones del generador electromecánico

Uno de los principales usos de estos generadores electromecánicos, es en la producción de un conjunto de movimientos que le permiten el funcionamiento a un respectivo motor, ya que se trate de movimientos de cargadores, turbinas, baterías o diversas máquinas a nivel industrial.

Con el uso de este tipo de máquinas, es posible llevar energía a distintos lugares, donde el tema de la electricidad es complejo. Sea por el hecho de las condiciones climáticas o cualquier otra variante a nivel externo que pueda llegar a dificultar el uso de este sistema de energía.

¿Qué energía utilizan los generadores?

Existen diversos medios a través de los cuales se puede dotar de energía a los generadores, siendo los más resaltantes:

  • Energía nuclear.
  • Energía eólica.
  • Energía mareomotriz.
  • Energía hidráulica.

La importancia de los generadores en el sector industrial

Los generadores son equipos importantes, en lo que respecta a la automatización industrial de diversos sectores, dado que, son indispensables para el uso de aparatos electrónicos que permiten el desarrollo de las tareas en este ámbito. Esto, a pesar de que no se encuentren conectados en ciertos momentos a la red eléctrica. 

Mediante los generadores de tipo eléctrico, distintas empresas o negocios pueden aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen estas máquinas para su producción. Esto es debido a que no es necesario tener un generador eléctrico de costo tan elevado para que pueda funcionar efectivamente y tenga una cobertura excepcional.

Existe la posibilidad de usar distintas herramientas y equipo de automatización con solo uno o varios generadores, sobre todo, en se pueden aprovechar al máximo en aquellas zonas de difícil acceso, en términos de electricidad. Siempre es recomendable adquirir equipos de calidad certificada y confiar en empresas expertas en este sector para conseguir el respaldo técnico requerido ante cualquier duda.

¿Dónde conseguir un generador electromecánico?

En CGC ofrecemos una amplia gama de equipos con elevada tecnología y disponemos de experiencia en el sector para responder a las exigencias de todos nuestros clientes. Puede disponer de varias soluciones para ocupar un equipo que responda a las necesidades de electricidad de sus espacios.

Sin duda, un respaldo para la red tradicional frente a diversas situaciones como son: inundaciones, tormentas, etc., dado que, al interrumpirse el servicio de electricidad, se puede atender inmediatamente este factor con la incorporación de un generador. Inclusive, existen algunas industrias donde se hace obligatorio disponer de un equipo de esta categoría, como en el caso de centros comunitarios u hospitales.

Afortunadamente, existen diversas opciones que se ajustan perfectamente a los requerimientos de los establecimientos donde se requiere uno de estos equipos. Con nosotros podrá tenerlo en la puerta de su casa o negocio sin ningún problema. Si desea conocer más sobre generadores eléctricos puede contactarnos al +569 6249 0320. También pueden consultar cualquier duda sobre el producto de su preferencia con nuestros asesores.

¡Regístrate para recibir contenido exclusivo!

* indicates required