¿Por qué tener un generador eléctrico?

Corriente alterna, Generador a gasolina, generador eléctrico, Generador eléctrico económico, Generador eléctrico en casa, Generador eléctrico portátil, generadores de gasolina, generadores eléctricos -

¿Por qué tener un generador eléctrico?

Si en su región hay constantes apagones o desean una mayor independencia energética para hacerle frente a las constantes alzas en los precios de la electricidad, quizá necesitan un generador eléctrico. Este equipo opera por medio de la combustión generada en el motor con el respaldo de un alternador. Son una excelente opción si desean un suministro continuo de electricidad y con consumo eficiente.

Su elección no es sencilla, debido a que es necesario considerar el sitio donde se usarán, el voltaje requerido, la red, la carga, entre otros aspectos. Pese a ello, hay varias razones para tenerlos, ya sea en su hogar o negocio, aunque es importante acercarse a una venta de generadores eléctricos donde ofrezcan las mejores marcas, como Cummins, Kohler, Daewoo, Krafter, Kolvok, entre otras y con una empresa confiable y reconocida en el mercado chileno.

 

Aspectos que deben saber antes de adquirir un generador.

 

Lo primero que necesitan saber es el tipo de energía que consume un generador eléctrico. Encontrarán ejemplares de gasolina, diésel y gas LP. Los primeros son recomendados para muchas aplicaciones, siempre que no sean tan demandantes. Se utilizan en campings, pequeños negocios u otros casos donde no se requiere de suministros continuos y prolongados.

 

En el caso de los ejemplares de diésel, son una excelente opción para aplicaciones intensivas y para funcionar por largos periodos. Si desean una mayor independencia energética en zonas de Chile donde la electricidad es más cara, encontrarán en ellos a un excelente aliado. Igualmente, son perfectos para alimentar grandes maquinarias y procesos industriales. Su diseño es más robusto y son los de mayor vida útil, aunque producen mucho ruido. Por último, los generadores a gas LP se usan en el hogar y para emergencias. Son eficientes y generan poco ruido.

Generador eléctrico

Otro aspecto a considerar es la potencia. Su elección se basa en el tiempo de uso y la aplicación. Igual consideren donde lo usarán, ya sea en un sitio único o en diferentes lugares. Para este último caso, hallarán equipos ligeros y compactos, aunque son menos productivos en comparación con los equipos estacionarios.

Consideren igual si prefieren un generador eléctrico inverter, por condensador o regulador electrónico. Este último es el más usado por su relación precio/producción. Mantiene el voltaje sin variaciones en la intensidad al conectar múltiples cargas. Los ejemplares inverter brindan protección a los equipos de consumo ante las ondas senoidales discontinuas y son buena opción si solo se usarán ante apagones. El tipo restante es el más antiguo y el más asequible, aunque no son sensibles ante desviaciones de frecuencia y voltaje.

 

¿Por qué tener un generador eléctrico?

La principal razón para adquirir un ejemplar en la venta de generadores eléctricos es que permite disfrutar de energía eléctrica, sin importar los inconvenientes en la red. Garantizan el flujo de energía, lo que es crucial en operaciones críticas, por ejemplo, trabajos en el hogar, cuidados de enfermos, trabajos académicos urgentes, entre otros. Otras razones para adquirir uno son:  

Autonomía

Evitan la dependencia y las restricciones impuestas por las redes eléctricas, abriendo un abanico de posibilidades de uso. Esto otorga mayor libertad energética en diferentes actividades y proyectos. 

 

Movilidad

Las barreras de movilidad se rompen con estos equipos, permitiendo así realizar importantes trabajos de campo. A ello se debe que son un excelente aliado para el sector agrícola, ganadero, minero, entre otros que trabajan lejos de la infraestructura de la red eléctrica. Igual beneficia a quienes viven en zonas muy lejanas, donde no hay aún desarrollo eléctrico. Si desean disfrutar de un camping o caravanas, el generador eléctrico les permitirá llevar lo necesario para no desconectarse completamente.

 

Seguridad

 Los generadores no son solo respaldos ante apagones imprevistos, sino que evitan los daños que estos provocan a los equipos de consumo y la necesidad de reemplazarlos. En viviendas y negocios que funcionan con sistemas de alarmas, igual permiten que sigan operando, impidiendo que los ladrones aprovechen la situación para infiltrarse.

 En caso de emergencia, como inundaciones o sismos que afectan las redes, ayudarán a que el suministro continúe para actuar rápidamente. Si lo que desean es mayor seguridad, opten por unidades con sistema ATS, que se activan automáticamente ante un corte en la red.

 

Equipos a la medida

Las viviendas, negocios o proyectos al aire libre tienen necesidades específicas, pero es posible cubrirlas gracias a la amplia variedad de marcas y modelos en el mercado. Encontrarán diferentes tipos de motor, combustible, potencia, niveles de ruido, ciclos de trabajo, precios, entre otras características.

 

Rentabilidad

Son una excelente inversión a largo plazo y, si reciben mantenimiento periódico, brindarán flujos continuos sin necesidad de gastar por ello periódicamente. En caso de usarse para actividades comerciales, percibirán un rápido retorno de la inversión, al evitar los costosos paros operativos. Producen solo la energía necesaria, ayudando a gestionar los costes en combustible.

 Se trata de buenas razones para adquirir generadores eléctricos a precios asequibles. Si resultaron convencidos, acérquense a los expertos de CGC, donde encontrarán las mejores marcas y asesorías para adquirir el modelo más conveniente. Coticen a través de la línea +56 9 6249 0320 o envíen un correo electrónico a la dirección: jose.valenzuela@cgcweb.cl