Lo que debes de conocer sobre los generadores eléctricos industriales

Corriente alterna, Generador a gasolina, generador eléctrico, Generador eléctrico económico, Generador eléctrico en casa, Generador eléctrico portátil, generadores de gasolina -

Lo que debes de conocer sobre los generadores eléctricos industriales

 

Los generadores eléctricos industriales son un tipo de máquinas de gran utilidad. Para su adquisición, es conveniente conocer sus características principales y cómo es su funcionamiento. A pesar de que se trata de la parte técnica, existen conceptos básicos que son elementales para tomar la decisión correcta a la hora de pensar en elegir un equipo de esta categoría. En esta oportunidad, podrá conocer los aspectos generales sobre este equipo.

 

¿Cómo trabaja un generador industrial?

 

El generador industrial funciona mediante la transformación de la energía mecánica en energía eléctrica. Es decir, consiste en un equipo que funciona a través del uso de varios combustibles como: gasolina, diésel o gasoleo. Dichos equipos se caracterizan por tener la capacidad de generar la energía que se requiere en un espacio y es donde se ha instalado.

 

En el caso de las producciones a gran escala lo usan, debido a cortes inesperados en el servicio eléctrico y, también, aprovechan la potencia que generan para que la fabricación se pueda mantener o reestablecer y sin ningún tipo de contratiempo. 

 

Conforme a los diversos tipos de generadores industriales, la energía eléctrica se distribuye ampliamente en cada una de las zonas donde sea necesario. Tan solo es necesario recargar de forma periódica el combustible fósil que se emplea para la máquina.

 

Tipos de generadores de uso industrial

 

La clasificación de estos generadores, se encuentra determinada por los elementos básicos que van desde su uso, conexión, corriente hasta combustibles que requiere. En correspondencia con ello, se pueden encontrar algunos tipos como son:

 

Generadores por corriente

 

Las máquinas para uso industrial funcionan con dos tipos de corrientes para conseguir la transformación en energía eléctrica: dinamos y alternadores. En el caso de los dinamos son una fuente de corriente continua y los últimos son piezas que trabajan de manera alterna. En pocas palabras, estos dos elementos trabajan bajo el principio de inducción electromagnética.

 

La manera de absorber la energía es diferente. La del dinamo pierde una parte de la energía durante el proceso, mientras que, la recolección en los alternadores se puede decir que no pierde casi energía siendo un proceso más limpio.

 

Generadores eléctricos según el tipo de combustible

 

Existe gran cantidad de tipos de combustibles que pueden usarse para los generadores de uso industrial. Pero en este caso, se podrían describir dos de ellos que son: gasolina y diésel. Cada uno con sus respectivas ventajas y desventajas.

 

Por un lado, el diésel consiste en un combustible fósil que tiende a ser más económico que la gasolina, pero genera mayor cantidad de humo y ruido en el respectivo generador de corriente. Aunque su rendimiento es óptimo, dado que, puede trabajar de manera continua en periodos de tiempo extensos.

 

Caso contrario, sucede con la gasolina, que tiende a ser más costosa. Sin embargo, su rendimiento puede cubrir cortas y medianas jornadas de alrededor de 5 a 8 horas continuas. 

 

Generadores según el tipo de conexión

 

Los tipos de conexión en el caso de los generadores eléctricos pueden ser: portátiles o fijos. Al respecto, en el ámbito industrial, se requiere del uso de los fijos más que de los portátiles. Esto se debe a que tienen la capacidad de almacenar cargas mayores de energía y pueden funcionar de manera prolongada.

 

Con relación al rendimiento del tipo de conexión portátil, se puede usar para jornadas cortas, donde no se requiera de cargas tan elevadas.

 

generadores eléctricos

Generadores a 2T o 4T

 

Los generadores de uso industrial pueden funcionar con una potencia de alrededor de 2 o 4 tiempos. Pero, esta característica puede variar según la máquina. Al respecto, la ventaja del 2T es que suele ser más económico que el 4T, sin embargo, genera más ruido sin gastar gran cantidad de combustible.

 

La diferencia radica en que la vida útil del 4T frente al 2T es más prolongada en el tiempo, lo cual puede representar una inversión adecuada para las empresas o industrias que las adquieren.

 

Generadores eléctricos según el tipo de tecnología

 

Esto permite que el flujo de corriente pueda ser estable, impidiendo altos voltajes, en lo que respecta al abastecimiento de energía eléctrica. Se caracteriza por ayudar a que los equipos de producción no puedan ser afectados durante el suministro continuo del generador eléctrico.

 

Generadores según la salida de energía

 

Con relación a las fases de corriente en los modelos de generadores de esta categoría, pueden funcionar con una o hasta tres fases. Al respecto, pueden ser llamados monofásico o trifásico. Una empresa de tamaño pequeño con pocos equipos tiende a requerir una sola fuente de salida de energía. Es por ello que, una de tipo monofásico puede ser la mejor opción. 

 

Tips para un uso efectivo

 

Para hacer un uso adecuado de los equipos, es recomendable considerar algunos aspectos como:

  • No es conveniente acercarse ni tener contacto con el equipo mientras se encuentre en funcionamiento.
  • El espacio donde sea instalado el equipo debe mantenerse en óptimas condiciones de limpieza.
  • Se recomienda guardar en un lugar seguro el combustible que se utilizará.
  • Es conveniente contar con el asesoramiento profesional para cumplir con todo el proceso de instalación correspondiente y comprobar que la máquina esté en correcto funcionamiento.

 

En CGC SpA ofrecemos una amplia gama de equipos y experiencia. Contamos con las mejores marcas y generadores eléctricos con calidad certificada. Además, disponemos de la mejor asistencia online y compra asistida por nuestro personal experto. Para contactarnos tenemos los siguientes medios de contacto: +569 6249 0320.


 

¡Regístrate para recibir contenido exclusivo!

* indicates required