Estabilizador de combustible para generadores de gasolina

generador eléctrico diésel, generadores de gasolina, generadores eléctricos -

Estabilizador de combustible para generadores de gasolina

Cuando se busca utilizar equipos especializados como los generadores de gasolina por un tiempo extendido, se recomienda en gran medida tener combustible demás a la mano. Solo es cuestión de asegurarse de almacenarlo de manera exclusiva en un contenedor con las precauciones necesarias. En este sentido, es conveniente usar un estabilizador a la gasolina que ayudará a que dure por más tiempo, pero no se recomienda almacenar gasolina cerca de ninguna fuente de calor o fuego ni dentro del establecimiento.

¿Por cuánto tiempo se puede dejar combustible en un equipo?

El tanque de combustible de un generador puede disponer de gasolina sin usarse entre uno y seis meses, conforme a una variedad de factores. Estos tanques no son totalmente herméticos como lo son los tanques de gasolina, es por esta razón que, la gasolina se puede llegar a oxidar y se degrada de manera rápida.

¿Se puede llegar a dañar el combustible del generador?

Se puede decir que depende del tipo de combustible que se use. En caso de usar generadores de reserva que trabajan con diésel o gasolina, el combustible se puede dañar con el tiempo y, por tanto, se deben reemplazar.

A pesar de ello, si se usa un generador de reserva que trabaja con gas natural o propano, estos tienden a durar más tiempo.

¿Cómo evito que la gasolina se dañe en el equipo?

Para ello, es necesario llenar el tanque del generador, haciendo uso de un estabilizador de combustible. De esta forma, se puede impedir que se engruesen mientras este se encuentra almacenado. Es recomendable mantener cerrada la válvula de corte de combustible de la máquina para que la gasolina que tiene tiempo no pueda obstruir el carburador, activando el funcionamiento del motor del generador en seco.

¿Debo usar un estabilizador de combustible en mi equipo?

Los generadores eléctricos pueden llegar a durar más, si se llega a usar un estabilizador de combustible para conservar limpio el carburador. Generalmente, se recomienda drenar el carburador de forma manual, cuando se almacenan los equipos por un periodo de tiempo extenso.

¿Es posible incorporar un estabilizador de combustible a la gasolina vieja?

Aproximadamente, de uno a tres años, es la vida útil en promedio de la gasolina estabilizada. Cuando se tiene gasolina fresca, los estabilizadores tienden a ser más efectivos. Pues, son inútiles para retardar el daño de la gasolina vieja y, además, no tienen la capacidad para restaurar el combustible que se encuentra contaminado a condiciones de trabajo.

¿Después de un tiempo extenso se puede usar la gasolina?

La degradación inicia de manera inmediata, pero gran parte del gas se puede guardar de manera segura durante uno o dos meses antes de que se deteriore. Aunque, el gas que tiene más de dos meses tiende a ser seguro de utilizar, con solo pequeñas pérdidas en su rendimiento.

Ahora bien, en el caso del combustible que tiene más de un año, puede originar problemas, como inyectores bloqueados, ruidos del motor, entre otros.

¿Se puede llegar a vencer el combustible?

Después de unos meses luego de agregar gasolina en un recipiente, la calidad inicia su deterioro, y en poco tiempo, si el combustible se encuentra contaminado. A una temperatura de 20 °F o -6.6 °C aproximadamente el combustible puede tener vida útil de seis meses y a 30 °F o -1.1 °C puede tener una caducidad de alrededor de tres meses.

¿Cuándo es conveniente usar un generador diésel?

El generador eléctrico diésel es un equipo que se utiliza en aquellos casos donde se necesita mayor potencia y funcionamiento continuo, dado que, este tipo de combustible se quema a mayor temperatura. Esto en comparación con otros equipos, como la gasolina, y es por esta razón que es más eficiente y asegura mayor potencia al generador.

generadores de gasolina

Es preciso resaltar que, los generadores que trabajan con diésel pueden tener una vida útil muy prolongada, lo que le permite operar durante horas, semanas o sencillamente hasta que se reanude la alimentación principal. Al respecto, es conveniente asegurarse de que se cuenta con combustible suficiente para que pueda realizar sus funciones.

Esta máquina funciona durante lapsos de tiempo largos, se requiere un mantenimiento regular para verificar que los componentes estén funcionando adecuadamente. En tal caso, es importante prestar atención al motor del equipo, con el fin de mantenerlo y lubricar, dado que, funcionará continuamente, durante mucho tiempo y amerita esos cuidados para conservar su efectividad.

Cabe destacar que, es importante asesorarse con personal competente a la hora de elegir el generador eléctrico. Estos aspectos mencionados anteriormente y otros elementos deben conocerse para elegir el mejor equipo.

Adquiere generadores de gasolina de calidad certificada

Para conocer más sobre los generadores de gasolina, puede contar con la gran experiencia de CGC Advanced Technology en este sector. Contamos con una amplia variedad de equipos con la potencia requerida para el hogar, industria o negocio. Puede contactarnos al +569 6249 0320 o también puede escribirnos al correo electrónico: jose.valenzuela@cgcweb.cl. Con gusto podemos asesorarle en la selección del equipo que necesita.

¡Regístrate para recibir contenido exclusivo!

* indicates required