¿Cuáles son las ventajas de comprar los generadores con arranque eléctrico?

Corriente alterna, generador eléctrico, Generador eléctrico económico, Generador eléctrico en casa, generadores de gasolina, generadores eléctricos, Generadores eléctricos precios. -

¿Cuáles son las ventajas de comprar los generadores con arranque eléctrico?

 

Cuando se trata de generadores eléctricos, hay una variedad muy amplia de tipos, clasificaciones y modelos en el mercado. Entre ellos, destacan los generadores de arranque eléctrico. ¿Han escuchado de ellos? Si no es así, les invitamos a conocer estos ejemplares que ofrecemos en nuestra venta de generadores eléctricos y descubrir las ventajas que brindan para determinar si son lo más conveniente para sus necesidades de energía. 

 

¿Qué son los generadores con arranque eléctrico?

 

En la venta de generadores eléctricos de las mejores marcas encontrarán estos equipos que son cada vez más demandados por su comodidad y otros beneficios convenientes tanto para aplicaciones residenciales, como comerciales e industriales. Conocidos igual como generadores con arranque automático se diferencian de los modelos convencionales debido a que pueden programarse, de modo que se activen o desactiven de forma automática según se cumplan algunas condiciones, que varían según la utilización que se le dé al equipo.

Encontrarán en el mercado este tipo de generadores con diferentes opciones de energía, ya sea de placas solares, diésel o gasolina. Destacan por ser más fáciles de usar que los modelos disponibles en la venta de generadores eléctricos convencionales, ya que no hay necesidad de recurrir al esfuerzo físico para su accionamiento. Basta con presionar un botón o programarlos para que comiencen a funcionar.

Si requieren un ejemplar de este tipo que funcione como complemento para instalaciones solares o eólicas cuando el clima no sea favorable, es indispensable adquirir un modelo que sea compatible con la instalación. Por otra parte, si requieren este equipo para contar con energía cuando el suministro público falle, asegúrense de encontrar uno que pueda arrancar ante los cortes de electricidad.

Ahora bien, encontrarán dos subtipos en la venta de generadores eléctricos:

 

Unidades manuales o con mando a distancia

En este caso, basta con presionar el botón de arranque para que el equipo comience a funcionar. Presentan un diseño sencillo y son más fáciles de utilizar que los generadores convencionales, no obstante, los modelos automáticos son más prácticos.

 

Unidades con control automático

 Estos generadores eléctricos de precios más altos permiten detectar los cortes de electricidad, gracias a su sistema ATS. Este último igualmente envía una señal al dispositivo para que se active de forma inmediata y sin necesidad ir hasta el sitio donde se encuentra para activarlos, garantizando la continuidad del suministro, algo crucial en las operaciones más críticas.

 

¿Por qué convienen los generadores con arranque eléctrico?

 

Hay varias razones por las que elegir un generador eléctrico para casa, industria u oficina que integre arranque eléctrico: 

  • No es necesario tirar de una cuerda para su accionamiento, como ocurre con los generadores convencionales. Es suficiente con presionar un botón o dejar que el sistema lo haga sin intervención humana.
  • En los sistemas con cuerda de arranque, es necesario contar con cables de extensión hasta el sitio de uso y conectar cargas a ellos hasta lograr la capacidad del equipo.
  • Se trata de una opción bastante cómoda, que puede utilizar cualquier persona. Esta es una diferencia notable en comparación con generadores convencionales, en los que es necesario que el usuario sepa cómo conectarlos y arrancarlos adecuadamente. Basta con programarlo durante la instalación o presionar el botón en cuestión de segundos para percibir sus beneficios.
  • Es un sistema bastante seguro, ya que disminuye considerablemente los riesgos de cortocircuitos u otros accidentes comunes en ejemplares convencionales.
  • Los generadores con arranque eléctrico poseen montados en su conector tanto el reloj como sensores de alarma.
  • Se adaptan a cualquier requisito y funcionan bien en sitios donde el servicio continuo es crucial.
  • Encontrarán ejemplares con alto margen de potencia en el mercado.

 

La programación de los generadores con arranque automático

Hay varios métodos de programación, aunque es importante que integre dicha función, ya que no conviene incorporarlo posteriormente. Se requiere el llamado sistema ATS. Si ya cuentan con un generador, es posible integrarlo, aunque conlleva riesgos, por lo que es crucial que se realice por un experto. El siguiente paso es la configuración para su funcionamiento automático. Coloquen en posición AUTO el interruptor del sistema ATS para que el equipo esté preparado para activarse ante apagones.

Igualmente, es posible programar los generadores para que operen por periodos específicos, lo que es conveniente para automatizar algunas instalaciones, como los sistemas de riego. En este caso, se requiere un módem GSM o un reloj programador. Este último se diseña para que el equipo encienda en ciertos momentos según la necesidad del usuario. Cuando detecta tensión, comienza la generación de electricidad. Al igual que el módem GSM, es necesaria una fuente mínima de 12 V de corriente continua para su utilización, que puede obtenerse de la batería del equipo.  Igualmente, es importante comprar un kit de arranque horario.

 

 En el caso del módem GSM, destaca por su versatilidad y fácil ajuste y modificación. Es necesario un equipo con una centralita avanzada para que este interactúe con un smartphone. Para usar esta opción de programación, asegúrense que esté incluida en el equipo. En caso de instalarse por separado, basta con programar desde el smartphone las horas de activación y desactivación.

 Si desean un generador eléctrico con este tipo de arranque, contáctenos al +56 9 6249 0320.