Uso de los generadores eléctricos para drones agrícolas

generador eléctrico, generadores eléctricos, venta de generadores eléctricos -

Uso de los generadores eléctricos para drones agrícolas

La industria agrícola presenta una revolución tecnológica en la que los drones ocupan un lugar importante. Estos vehículos aéreos no tripulados se manejan remotamente para cumplir varias actividades del sector que eran complicadas en el pasado y en zonas inaccesibles, ya sea por las características topográficas o el estado de desarrollo de los cultivos. Si bien son útiles, agotan rápidamente su energía, algo no conveniente en áreas lejanas. Afortunadamente, un generador eléctrico garantiza su funcionamiento continuo, sin necesidad de adquirir muchos drones.

Los drones en la agricultura: aplicaciones y ventajas

Implementar drones y combinarlos con un generador eléctrico es una excelente manera de dar el primer paso hacia la agricultura inteligente. Implementarlos posibilita muchas actividades relacionadas con el control y monitoreo de grandes hectáreas de cultivo, por ejemplo, para detectar signos primarios de plagas antes de que se salgan de control.

La carga continua de drones facilita el diagnóstico del estado de las plantas con múltiples herramientas para optimizar las pulverizaciones y georreferenciarlas. En Chile es una solución cada vez más usada y es combinada con tecnología satelital y aeronáutica para dar cabida a la agricultura de precisión. Su implementación ha vuelto más efectivas y precisas las funciones de monitoreo y pulverización, lo que permite cumplir los estándares de calidad del sector.

En el pasado, la penetración en zonas difíciles causaba daños a los cultivos, lo que implicaba pérdidas notables, pero con los drones se mantienen íntegros tanto equipos como cultivos. Las empresas notan reducciones notorias en sus costos operativos gracias a la rapidez que brindan los drones y a las mejoras en la seguridad laboral, ya que los productos nocivos para la salud humana se manipulan de forma remota.

Como mencionamos, la combinación de drones y un generador eléctrico cubre muchas aplicaciones, por ejemplo, facilitan el levantamiento topográfico de las hectáreas cultivadas y detectan tanto malezas como enfermedades gracias a la inclusión de cámaras y sensores. Ayudan a conocer el vigor de las plantas mediante imágenes multiespectrales y estrés hídrico por medio de imágenes térmicas, lo que facilita el diseño de sistemas de riego inteligente.

Si ambas tecnologías se combinan con la tecnología digital y satelital, aumenta la precisión de las pulverizaciones de manera geolocalizada. Igualmente admite la recopilación de información Big Data de los cultivos para optimizar la toma de decisiones. Los largos tiempos en exploraciones de lotes queda en el pasado con el movimiento versátil y veloz de los drones, que incrementa el radio de acciones planificadas.

La información que recopilan la transmiten inmediatamente para tomar acciones rápidas y para cotejar con los datos obtenidos mediante otras herramientas y, si bien requieren una alta inversión, se recupera a mediano plazo con creces gracias al aumento de productividad e ingresos.

¿Qué generador usar para los drones?

generador electrico

Los drones facilitan las operaciones, pero la duración de su batería es su debilidad. De no ser por los generadores eléctricos sería imposible cubrir con ellos muchas actividades. Consisten en equipos que convierten la energía mecánica rotatoria en energía eléctrica. Su funcionamiento está basado en la Ley de Faraday, que señala la producción de corriente eléctrica cuando cambia el flujo de un campo magnético al girar una bobina.

Si bien se usan para proporcionar energía continua en caso de apagones, ha encontrado un uso amplio en aplicaciones en zonas remotas, como la agricultura. Integran un rotor, que es el componente móvil que acciona el motor. Este último puede ser de combustión interna, turbina, entre otros. Otro componente importante es el estator, que es donde rota el motor.

Hay varias opciones, entre las que destacan:

Generadores de gasolina

Su potencia oscila entre 1 a 10 kW, por tal motivo, son utilizados en viviendas o zonas donde no es asequible usar gas por su precio y donde hay apagones esporádicos.

Generadores de diésel

Su potencia es mucho más amplia y hay ejemplares de 4 kVA e incluso de 2,000 KW. Si bien son usados en aplicaciones domésticas, son muy comunes en industrias. Se ofrecen en versiones trifásicas y monofásicas y son más caros que el tipo anterior, aunque convienen si requieren usos prolongados. A ello se suma el precio asequible del diésel en comparación con la gasolina y su consumo eficiente de combustible.

Generadores a gas

De los tres tipos, son los que generan menos ruidos y menos contaminación. Admiten tanto gas natural como gas licuado y la utilización de balones de gas para no almacenar el combustible.

Con respecto a los drones, es necesario cargarlos cada 15 minutos, por tal motivo, se recomienda usar un generador grande, pero que sea portátil. La mejor opción son los generadores de diésel, ya que ofrecen alta potencia sin comprometer su portabilidad. El dimensionamiento adecuado requiere cálculos minuciosos, por lo que recomendamos mucho acercarse a un experto para que les recomiende el equipo más conveniente.

Si necesitan no solo asesorías, sino una gran variedad de generadores de diésel, soliciten nuestra venta de generadores eléctricos. Contamos con varios modelos de marcas reconocidas, como Cummins, Daewoo, Kolvok, Hyundai, Ducar, Power Pro, Krafter, SDS y Toyama. Soliciten más información o una cotización al 9 6249 0320, completen nuestro formulario o envíen un correo a la dirección: jose.valenzuela@cgcweb.cl.