Sequía en Chile limita la producción de las hidroeléctricas

venta de generadores eléctricos -

Sequía en Chile limita la producción de las hidroeléctricas

En Chile poseemos gran dependencia a fuentes naturales para la producción de energía; una de las más populares son las hidroeléctricas, que, aunque en la teoría resulten un sistema eficiente porque no generan gases de efecto invernadero, en la práctica tienen bastantes dificultades relacionadas con el clima, en especial cuando el verano se vuelve fuerte y las lluvias son escasas, lo cual reseca los ríos, lagunas y embalses. Esta situación se logra solventar fácilmente con la venta de generadores eléctricos.

Y es que desde hace muchos años que la producción hidroeléctrica en Chile enfrenta crisis debido a las sequías constantes en el territorio, lo que ha conllevado a cortes intermitentes en varias zonas del país, restricciones de kilovatios e incluso suspensiones del servicio indefinidas; algo que ha obligado a las comunidades a encontrar otras alternativas, siendo una de las más relevantes la instalación de los generadores eléctricos, tanto en forma de método de respaldo durante los apagones y a modo de sistema principal.

Esto se ha visto reflejado en las cifras de diferentes organismos que estudian el impacto de la energía hidroeléctrica en Chile, quienes aseguran que en la actualidad el nivel de producción mediante este sistema, tanto de paso como de embalse, alcanzó mínimos históricos, permitiendo que otros métodos tomen el protagonismo, siendo el más empleado los generadores de gasolina.

Por ese motivo, en el artículo de hoy vamos a exponerle los beneficios de esta tecnología para solventar la falta de electricidad, reducir el cobro de su factura y mantenga la operatividad de su casa, comercio o industria al evitar los constantes cortes de energía que se han presentado en los últimos meses en diferentes zonas de Chile.

venta de generadores eléctricos

Protege los aparatos conectados a la red eléctrica

Existe una serie de electrodomésticos y maquinarias conectadas a la red de electricidad que en ninguna circunstancia pueden apagarse dado que provocan daños en la calidad de vida de los habitantes o disminuiría la capacidad de producción de las empresas; algunos ejemplos son la nevera o los generadores de oxígeno, los cuales si llegan a sufrir de un corte inesperado afectarán el bienestar y la comodidad del hogar.

Además, muchas de estas máquinas se dañan al perder de golpe la energía y recibirla horas más tarde con un alto grado de potencia, ocasionando cortos que perjudican la funcionalidad de los aparatos, obligándolo a repararlos continuamente o peor, dañarlos indefinidamente y hacerlo comprar un nuevo dispositivo que no estará contemplado dentro de su presupuesto a corto plazo.

Mantiene la comodidad en el hogar

Imagine llegar cansado del trabajo o escuela y sólo querer tomar una ducha caliente o relajarse viendo una película, a eso se le llama comodidad, pero si el plan se ve interrumpido por un corte de electricidad inesperado y simplemente tendrá la opción de aburrirse bajo la luz de las velas y bañarse con agua helada. Afortunadamente, estos problemas quedarán en el pasado si accede a la venta de generadores eléctricos que le permitirán hacer frente a los apagones y tener un sistema de respaldo que le permite seguir su estilo de vida con naturalidad.

Continuidad de trabajo

Hoy en día es común que tanto en las oficinas como en las casas se realicen actividades laborales que requieren de la electricidad para funcionar apropiadamente. Si está realizando un documento en su ordenador, tiene una reunión con un cliente o simplemente debe estar conectado a una base de datos requiere de conectividad directa o indirecta a la red, por lo que los apagones son mortales en sus labores diarias.

Mantienen la seguridad

En esta época de apagones la inseguridad también aumenta, pues muchos ladrones aprovechan la suspensión de los sistemas de seguridad para acceder al interior de la vivienda o local. Por lo que si desea mantener la integridad de sus bienes debe adquirir los generadores eléctricos, de forma que cuando no tenga acceso a la red tradicional mantenga seguro su establecimiento con las cámaras y alarmas funcionando con normalidad.

Conserva los alimentos

Antes mencionamos la importancia de mantener la nevera conectada a la red eléctrica para que no se estropeara su funcionamiento, pero aún si la alteración del voltaje no afecta el motor de este electrodoméstico si perjudica a los alimentos que se encuentran en el interior, en especial aquellos que requieren de las bajas temperaturas con el fin de mantenerse conservados, por ejemplo, las carnes, que ante un corte indefinido empezarán a pudrirse y lo obligarán a desperdiciar comida.

Con la venta de generadores eléctricos su estilo de vida se mantendrá en perfecto estado, por lo que la recomendación para afrontar esta temporada de sequías es acceder a los productos de alta calidad que encontrará en CGC, lo invitamos a que consulte nuestra página web o llámenos al 9 6249 0320 en donde podrá solicitar una cotización.

¡Regístrate para recibir contenido exclusivo!

* indicates required