¿Quieres un respaldo energético? Descubre los precios de venta de generadores eléctricos

generador eléctrico, generadores eléctricos precios, venta de generadores eléctricos -

¿Quieres un respaldo energético? Descubre los precios de venta de generadores eléctricos

El servicio de venta de generadores eléctricos es sumamente importante, porque permite la oportunidad de acceder a equipos que producen electricidad. Esto, especialmente, para casos donde existen cortes eléctricos de manera frecuente o para aquellas zonas donde es difícil adquirir el servicio de energía eléctrica. Hoy en día, existen múltiples alternativas que se ofrecen de distintas marcas y precios. Por tanto, se recomienda conocer e identificarlas para tomar la mejor decisión a la hora de adquirir uno de estos equipos.

Como es bien sabido, la energía eléctrica es clave en muchos aspectos. Sin este servicio, no es posible realizar muchas tareas diarias o incluso cumplir con actividades industriales.

¿Por qué pensar en un generador eléctrico?

Se trata de una máquina que cuenta con la capacidad de poder transformar la energía mecánica en energía eléctrica. Esto es posible, debido a los componentes con los que se encuentra constituido este generador, como lo es el caso de una pieza estética llamada extractor y una pieza móvil denominada rotor.

El movimiento de rotor puede surgir de diversas formas. En este sentido, puede llegar a utilizar energía eólica, hidráulica, solar, mareomotriz o nuclear. Y esto se debe a que se genera un flujo magnético que puede llegar a transformarse en electricidad. 

Conforme al tipo de corriente que pueden producir, es posible encontrarlas divididas en alternadores (corriente alterna) y dinamos (corriente continua).

Importancia del uso de generadores eléctricos

Los generadores son usados especialmente en el sector industrial, dado que, pueden asegurar la permanencia operativa e, inclusive, ayudan a evitar riesgos. Por otro lado, los hogares también aprovechan de su utilidad, porque permiten disfrutar del respaldo de energía eléctrica ante fallas del suministro de electricidad. Lo que, en muchas ocasiones, genera incomodidad y problemas, sobre todo, para aquellas personas que trabajan de manera remota.

Igualmente, son equipos de gran valor en hogares que se ubican en zonas remotas y donde el suministro eléctrico es nulo o inconsistente.

Una de las principales ventajas de los generadores dentro de las viviendas es la protección que se puede llegar a conseguir para los electrodomésticos y demás instrumentos que dependen de la electricidad para poder funcionar. Asimismo, se tendrá oportunidad de conservar prendido equipo como el aire acondicionado, refrigerador o el uso de internet, ante una caída del servicio eléctrico.

Mejorar marcas y modelos de generadores eléctricos

Hyundai

Esta marca ofrece equipos con ciertas especificaciones que incluyen desde regulador de voltaje AVR, tanque de 25 litros aproximadamente, sensor de nivel de aceite, mezcla partida manual 2 tiempos, corriente monofásica, sistema insonorizado, autonomía de hasta 24 horas, motor 3 cilindros refrigerado por agua, entre otras.

Todas las alternativas que se encuentran en el mercado son fabricadas conforme a las normas mundiales y responden a las regulaciones AS/NZ correspondientes. 

Según las necesidades y requerimientos, existen modelos que se pueden adquirir con empresas expertas en venta de generadores eléctricos que se ajustan al presupuesto disponible que puede ir desde $154,000 hasta $5,790,000.

Kolvok

Los generadores de esta marca son fáciles de manejar y usar. Sobre todo, son recomendados para uso doméstico, camping, segundas viviendas con pequeños refrigeradores. Además, destacan por tener una excelente relación precio – calidad.

Existe la posibilidad de optar por un equipo óptimo para cuando se requiera electricidad estable. Dentro de las especificaciones se pueden encontrar algunas como: bajos niveles de ruido, motor monocilíndrico 4 tiempos, regulación de voltaje AVR, combustible gasolina de 93 octanos sin plomo, entre otros.

La marca Kolvok dispone de respaldo y garantía a nivel nacional. Todos los generadores tienen certificación SEC. Las opciones que se ofrecen en el mercado pueden tener un precio que va desde $249,000 hasta $2,390,000.

Toyama

Esta marca ofrece gran variedad de generadores con múltiples aplicaciones que abarcan desde uso comercial hasta camping o cualquier espacio que necesite de electricidad. Entre las características que se pueden destacar están: filtro de aire con elemento doble, regulador de voltaje eléctrico automático AVR, voltímetro, sistema de refrigerado por aire, etc.

Los precios de los equipos de esta marca oscilan entre $279,000 hasta $4,490,000.

Otras consideraciones

Existen otros aspectos a considerar a la hora de pensar en generadores eléctricos precios:

Suministros de combustible

En caso de requerir equipos portátiles, se debe pensar en la recarga con el dispositivo apagado para evitar cualquier tipo de accidente. Al respecto, un generador de gas es más sencillo, porque se puede suministrar tan solo con solicitar gas LP.

Mantenimiento

El mantenimiento es sumamente importante, sin importar el tipo de combustible que se use. A través del mantenimiento preventivo es posible evitar en gran medida pérdidas de potencia o mayor consumo de combustible.

Por ejemplo, los combustibles líquidos tienen a tener mayores costos de mantenimiento.

Es necesario verificar frecuentemente, la limpieza externa del dispositivo, ventilación, calentamiento, vibraciones anormales, etc. También, anualmente o con poca frecuencia, se puede realizar junto con el apoyo de un equipo de profesionales para un mantenimiento efectivo.

¿Dónde venden generadores eléctricos en Chile?

En CGC nos destacamos por disponer de una amplia experiencia en el sector. Tenemos una variedad de equipos de la más alta tecnología y marcas de mayor reconocimiento del mercado.

Como expertos en venta de generadores eléctricos ofrecemos dispositivos con excelente potencia y especificaciones óptimas para cubrir las necesidades de nuestros clientes.

Para conocer más detalles sobre nuestros productos y servicios, les invitamos a contactarnos +56 9 6249 0320 o envíen un mensaje a la dirección: jose.valenzuela@cgcweb.cl.

¡Regístrate para recibir contenido exclusivo!

* indicates required