Las 5 increíbles ventajas de utilizar un generador de reserva portátil

generadores eléctricos -

Las 5 increíbles ventajas de utilizar un generador de reserva portátil

Un generador eléctrico utiliza un potente motor para generar electricidad. Tiene muchos componentes que lo hacen funcionar para cualquier número de aplicaciones, desde pequeñas herramientas eléctricas hasta grandes aplicaciones industriales. Es una alternativa popular al uso de energía de la red generada a partir de combustibles fósiles, turbinas eólicas o una turbina de vapor de alto voltaje en una central o estación eléctrica.

Hay muchos tipos de generadores eléctricos disponibles en el mercado, desde generadores de gasolina, generadores portátiles y generadores inverter hasta generadores domésticos. Funcionan con gas natural, generadores de reserva para un apagón y generadores industriales de mayor tamaño. Veámoslos más de cerca.

Tipos de generadores eléctricos

Los generadores se dividen según el tipo de combustible y la portabilidad, aunque pueden clasificarse según muchas otras variables. Los tres tipos de generadores son

  • Generadores diesel - Funcionan con combustible diesel y su funcionamiento y potencia son eficientes y fiables. Suelen ser generadores de tamaño medio y grande utilizados para alimentar edificios y equipos de gran tamaño.
  • Generadores de gas natural - Funcionan con gas natural, excelentes para pequeñas operaciones que requieren potencia extra.
  • Generadores Portátiles y Móviles-Estos generadores están ubicados en remolques y tienen ruedas y se pueden mover fácilmente de un lugar a otro. Funcionan con gasolina o gas natural y pueden funcionar con diesel.

En este blog hablaremos de los generadores portátiles.

¿Qué hace un generador portátil?

Los generadores portátiles producen energía eléctrica temporal cuando es necesario. Desde viajes de acampada hasta emergencias, estas máquinas permiten alimentar pequeños electrodomésticos y herramientas sin depender de la red eléctrica. Esto es especialmente útil en lugares donde la electricidad es menos fiable o inexistente.

Portátil y fácil de trasladar

La primera ventaja es clara: ¡es portátil! Los generadores de reserva portátiles duran fácilmente y son muy duraderos. Puede llevar los generadores portátiles de reserva a cualquier parte gracias a sus neumáticos que nunca se desinflan y a su diseño transportable y sencillo. Estas son algunas situaciones en las que puede necesitar uno:

  • Mantener la calefacción en funcionamiento en invierno
  • Alimentar las luces y los dispositivos de misión crítica
  • Evitar tiempos de inactividad, riesgos para la seguridad y pérdidas de ingresos

¿Qué hace diferente a un generador portátil?

Los generadores portátiles utilizados en instalaciones comerciales tienen algunas características que los hacen muy flexibles para su uso en negocios u operaciones, algunas de ellas incluyen

  • Pueden funcionar a potencia continua durante largos periodos de tiempo.
  • Inestimable si se va la luz en su negocio.
  • Interruptor selector de voltaje
  • Chasis para facilitar el transporte

Además, estas unidades se pueden desplazar por el lugar de trabajo o la empresa si es necesario.

Además de todo esto, los generadores eléctricos portátiles vienen con varias características de seguridad. Solo por nombrar algunas, cada generador portatil viene con lo siguiente

  • Protección por disyuntor
  • Tecnología Inverter que permite la producción de energía limpia
  • Apagado automático cuando hay poco aceite
  • Parachispas en el tubo de escape para evitar incendios.

Tranquilidad en caso de emergencia

Podría acabar siendo la principal ventaja. Al utilizar un generador portátil de reserva, no tiene que preocuparse de que se vaya la luz, lo que paralizaría su negocio. Si hay que realizar aplicaciones de emergencia o de misión crítica, los generadores portátiles de reserva le proporcionan la energía que necesita, cuando la necesita.

Aunque la mayoría de las empresas optan por instalar generadores de reserva fijos en sus instalaciones, algunas no pueden instalar uno debido a la ubicación, el tamaño del edificio, las leyes de zonificación, etc. Los generadores eléctricos portátiles de alquiler son una gran solución en este tipo de situaciones. Se pueden trasladar in situ cuando sea necesario para proporcionar energía de reserva y retirarse con relativa facilidad una vez restablecida la alimentación de la red principal.

Los generadores portátiles también son útiles para la recuperación en caso de catástrofe. Una vez que las catástrofes naturales siguen su curso, los generadores portátiles de alquiler pueden enviarse para ayudar en las tareas de recuperación de zonas necesitadas.

Conclusión


Como puede ver, las ventajas de poseer un generador electrico portatil son muchas y significativas. Póngase en contacto con CGC Web y deje que le ayudemos si aún no lo tiene claro.

¡Regístrate para recibir contenido exclusivo!

* indicates required