Importancia de contar con un generador eléctrico de respaldo en casa

Importancia de contar con un generador eléctrico de respaldo en casa

Si en el momento en el que está leyendo este artículo ocurriera una falla eléctrica que durara más de seis horas, ¿estaría preparado? Es probable que no y todas sus actividades: trabajo, estudio o simplemente entretenimiento estarían suspendidas indeterminadamente; por eso, el papel del generador eléctrico es tan relevante últimamente, porque cada día se es más dependiente de la energía y en caso de un corte todo quedará en pausa.

A pesar de que la red eléctrica es tan importante en la sociedad moderna, no le damos la relevancia que representa; algo muy grave pues significa que en realidad no se está listo para las emergencias y en cualquier segundo ese trabajo que no ha guardado se perderá indefinidamente; es en este punto en el que se valora la idea de contar con los generadores eléctricos a manera de respaldo en esos momentos de emergencia.

Cadena de Energía

¿Cómo funcionan?

Estos dispositivos, igual que su nombre lo indica, no guardan la energía de respaldo de manera similar a las baterías, sino que la genera en la marcha y desde ahí es posible aprovecharla; para producir los electrones se realiza un método de combustión con gasolina o Diesel los cuales mueven la bobina que produce el voltaje aprovechable por los electrodomésticos.

Aspectos que lo beneficiarán

Contar con este dispositivo le traerá todo el confort necesario en el disfrute de la electricidad, a continuación veremos algunos puntos en los que es muy útil.

Alternativa ante los fallos del sistema eléctrico

Aunque el sistema de la red eléctrica ya no es algo primitivo y en estos años ha tenido tiempo de evolucionar, siguen existiendo muchas fallas que lo afectan directamente; es común ver que se presentan cortes debido a algún mantenimiento que se realiza en la localidad, la falla de un transformador cercano, la aparición de un corto que destruye el cableado, entre otros problemas que se reducen a «se fue la luz».

En caso de que se genere un corto en la red, los generadores de gasolina y Diesel lo detectarán y automáticamente comenzarán a funcionar automáticamente de forma tal que no se vea afectado su flujo de trabajo; cuando vuelva la energía tradicional, el dispositivo se apagará y todo transcurrirá como si el corte nunca hubiera ocurrido.

Ideales durante las tormentas

Cuando ocurre una tormenta se recomienda desconectarse de la red eléctrica debido a que las posibilidades de un corto aumentan exponencialmente por la caída de cables o el impacto de un rayo en una central de distribución energética; pero ¿qué pasa cuándo justo está en medio de la reunión más importante de su carrera o hay que terminar un ensayo para el día siguiente y no tiene tiempo que perder? Es ahí donde entra en juego el respaldo.

El generador eléctrico va a proporcionarle energía durante la tormenta sin ningún tipo de riesgo; simplemente se desconecta de la red tradicional y pone a funcionar el respaldo para seguir con su cotidianidad sin afectar sus dispositivos.

Ideal en inundaciones

Cuando llega la temporada de lluvias es muy común que se presenten inundaciones que afecten el sistema eléctrico y de alcantarillado; en esta eventualidad, el respaldo le servirá como motor que impulsar una motobomba que erradique el exceso de agua que ha entrado a su casa, poniendo a salvo la seguridad de los electrodomésticos y la de su familia.

Útiles en cualquier momento del día

Sin importar si hay o no energía corriendo por el cableado tradicional, el respaldo podrá funcionar y estará en la capacidad de ponerse en marcha en cualquier momento; por lo que si el corte ocurre en la mañana o en la noche, ahí tendrá la ayuda del generador eléctrico, otorgándole el respaldo necesario para seguir funcionando independientemente de las circunstancias.

Indispensables en la salud

El generador eléctrico es fundamental cuando en casa se vive con un electrodependiente, es decir, aquellas personas que por alguna condición médica dependen de un dispositivo que funciona con electricidad para vivir o tener una calidad de vida aceptable pues sus capacidades físicas están dañadas, por ejemplo, las personas que requieren de un respirador. Si ocurriera un corte de luz su vida estaría en riesgo y por eso es imprescindible la implementación del respaldo.

Previene accidentes

Cuando ocurre un apagón es común que se recurra a las velas para iluminar las habitaciones oscuras, no obstante, aunque es una solución efectiva, representa un peligro potencial, en especial en los más pequeños; quienes sentirán curiosidad y empezarán a jugar con el fuego, haciéndolos propensos a todo tipo de incidentes como quemaduras o incluso incendios que afectan gran parte de la infraestructura del hogar.

Como ya lo habrá identificado, el generador eléctrico es la herramienta más útil que podrá tener en su hogar ante un corte energético o alguna emergencia que afecte el consumo de la red tradicional; por eso, lo invitamos a adquirir su primer dispositivo de respaldo en nuestra tienda virtual o llamando al 9 6249 0320 para recibir más información sobre una referencia en concreto.

¡Regístrate para recibir contenido exclusivo!

* indicates required