Generadores híbridos: la fusión de gasolina y diésel en la generación de energía

generador eléctrico, generador eléctrico diésel, generadores de gasolina -

Generadores híbridos: la fusión de gasolina y diésel en la generación de energía

El generador eléctrico híbrido se caracteriza por cubrir las necesidades de un gran grupo de energías y es creado como sistema de fuente de alimentación total que se puede ajustar a través de un mecanismo sencillo. Al hablar de un sistema híbrido de potencia, se hace referencia a un sistema limpio que toma su fuerza de la naturaleza y que tiene la capacidad suficiente para configurar, de manera sencilla, un sistema que permite cubrir los requerimientos de diversos niveles de potencias.

El acceso al servicio de energía eléctrica es un requerimiento sumamente necesario, sin importar dónde nos encontremos. Se hace necesario disponer de una fuente de energía confiable que pueda asegurar el suministro eléctrico de manera continua.

¿Qué es un generador híbrido y cómo funciona?

En pocas palabras, se trata de un dispositivo que puede llegar a combinar dos fuentes de energía con las cuales puede llegar a generar electricidad, como en el caso de la energía eléctrica y el combustible. Por ejemplo, la gasolina o el diésel. Estos equipos hacen un sistema de conversión, a través del cual pueden alternar entre las dos fuentes de energía según sea requerido.

¿Cuáles son las ventajas de los generadores híbridos?

Estos equipos destacan por ofrecer múltiples ventajas, entre ellas se puede encontrar la gran flexibilidad y autonomía que tienen. Dado que, se puede llegar a usar tanto la energía eléctrica como el combustible. Igualmente, son ideales para casos de emergencia o para ser usados en zonas remotas donde es muy difícil acceder al servicio de energía.

Además, estos generadores son más eficientes, en cuanto al consumo de combustible, lo que permite considerablemente poder disminuir los costos a largo plazo.

Como lo mencionamos anteriormente, un generador con esta categoría, puede funcionar con diésel y gasolina. A continuación, se hace mención de algunos aspectos a considerar al momento de adquirir este tipo de generador:

  • Eficiencia en la generación de energía, dado que, el dispositivo puede alternar entre los dos combustibles.
  • Flexibilidad en la selección del combustible. Por tanto, puede ser útil en ocasiones donde uno de los combustibles no se encuentra disponible.
  • Menor nivel de impacto a nivel ambiental en comparación con otros equipos que usan únicamente diésel o gasolina.

Aplicaciones de los generadores híbridos

Estos generadores son adecuados para una amplia gama de aplicaciones. Pueden ser usados para viviendas, campamentos, oficinas, áreas de construcción, eventos al aire libre, entre otros. Especialmente, donde existe la necesidad de una fuente confiable de energía.

En el caso específico de estos generadores, son equipos que cuentan con una capacidad de poder alternar entre la energía eléctrica y el combustible, lo que les permite ser de gran utilidad para áreas donde sea frecuente el corte de energía o donde no exista acceso total a la red eléctrica.

¿Cuál es la capacidad de potencia?

La capacidad de potencia que tienen los generadores híbridos puede variar según la marca y el modelo. Generalmente, son equipos que se encuentran disponibles en diversas capacidades, desde modelos de pequeño tamaño que pueden alimentar dispositivos y electrodomésticos básicos hasta modelos grandes que pueden generar energía a edificios grandes o sitios donde se estén desarrollando proyectos de construcción.

¿Cómo elegir el generador adecuado?

Al seleccionar un generador eléctrico híbrido, es preciso tener presente la capacidad de potencia que se necesita, el tipo de uso que se le dará a este equipo y la duración estimada de su uso. Incluso, es necesario comprobar la eficiencia energética, las características de seguridad, la durabilidad y la opinión de otros usuarios.

Ventajas entre ambos tipos de generadores

Al tratarse de la eficiencia energética en generador eléctrico diésel o gasolina, los generadores híbridos ofrecen múltiples ventajas sobre los equipos tradicionales. Entre las comparaciones que se puede describir de ambos tipos de generadores, están:

Generadores convencionales

  • Son equipos que funcionan con un tipo de combustible ya sea diésel o gasolina.
  • La eficiencia de los dispositivos puede variar conforme al modelo y carga de trabajo. Generalmente, es de menor eficiencia en comparación con los generadores híbridos.

Generadores híbridos

  • Estos generadores combinan diversas fuentes de energía, como la energía renovable, el diésel y la gasolina. Es por ello que, se puede adaptar a las condiciones y demandas energéticas existentes de manera eficiente.
  • La capacidad de usar varias fuentes de energía y sistemas de almacenamiento permite a los generadores híbridos poder maximizar la eficiencia y reducir el consumo de combustible.
  • Estos generadores de tipo híbrido pueden usar sistemas de almacenamiento de energía, como las baterías. Con el fin de optimizar el uso de la energía producida y disminuir en gran medida las pérdidas.

En definitiva, los generadores híbridos tienen a ofrecer mayor eficiencia energética que los generadores tradicionales. La capacidad que tienen de llegar a combinar varias fuentes de energía y usar sistemas de almacenamiento les permite poder adaptarse a las necesidades de las zonas donde se requiere contar con electricidad.

Expertos en Generadores Eléctricos

En CGC puede contar con el apoyo de una empresa con amplia trayectoria en el sector. Nos enfocamos en la venta de generadores de gasolina y diésel de las mejores marcas del mercado.

Encuentra el generador eléctrico que se ajuste perfecto a tus necesidades. Contamos con una gran variedad de modelos bajo una excelente relación precio-calidad. Pueden contactarnos al +56 9 6249 0320 o envíen un mensaje a la dirección: jose.valenzuela@cgcweb.cl.

¡Regístrate para recibir contenido exclusivo!

* indicates required