Generadores eléctricos para respaldar antenas de celular en lugares remotos

generador eléctrico, generadores eléctricos, venta de generadores eléctricos -

Generadores eléctricos para respaldar antenas de celular en lugares remotos

Los cortes de luz son una realidad entre los chilenos y nuestros hermanos sudamericanos. Esto causa varias preocupaciones, una de ellas es la afectación a la red de telefonía móvil. En un mundo tan interconectado por la red, un apagón dejaría incomunicados y molestos o preocupados a muchas personas, lo que se debe a que igual afecta las antenas de celulares. El problema es más serio en lugares remotos. Afortunadamente, se utiliza una solución: usar un equipo obtenido de la venta de generadores eléctricos.

¿Por qué se corta la red de telefonía móvil ante apagones?

Hay dos elementos que conforman la red de telefonía móvil proporcionada por las compañías de telecomunicaciones:

  • Red de comunicaciones compuesta por antenas distribuidas en diferentes áreas de cobertura.
  • Celulares o terminales que facilitan el acceso a la red de comunicaciones.

Ambos elementos consisten en emisores y receptores de ondas electromagnéticas cuyas frecuencias varían según la región. La zona de cobertura es repartida por las operadoras en distintas áreas conocidas como células. Estas últimas integran una estación base o antena cuya amplitud permite emitir o recibir en sus límites.

Las antenas son alimentadas con los equipos obtenidos en la venta de generadores eléctricos que integran baterías back up para que operen continuamente hasta doce horas. En caso de que quede fuera de servicio la radio base de una fase, será cubierta por otras. Tanto equipos de transmisión como equipos core y radio base operan mediante energía securizada, lo que permite que la red funcione incluso ante cortes prolongados.

La energía securizada conlleva la utilización de la energía de línea a la que se añaden generadores eléctricos, UPS y filtros, de modo que el servicio continúe y disminuyen las fluctuaciones de energía.

Los cortes de luz y de la red móvil no representan un problema en las grandes ciudades, cuyo acceso a las antenas es fácil, pero no ocurre lo mismo con las antenas en zonas remotas. En estos casos, es indispensable llevar los generadores hasta las antenas, ubicadas en cerros, montañas, llanuras u otros lugares inaccesibles. Esto permite que las comunidades remotas continúen comunicadas hasta el restablecimiento del suministro de electricidad.

Adquieran generadores para antenas de celulares en zonas remotas

venta de generadores electricos

Hay tres tipos de generadores:

Generadores de diésel

Brindan un amplio rango de potencia: desde 4 kVA hasta 2,000 kW. Son la mejor opción para aplicaciones industriales, aunque suelen verse en viviendas grandes. Su precio es alto, pero valen la pena por su eficiente consumo de combustible. Este último es muy asequible, por lo que es una excelente opción para ahorrar.

Generadores de gasolina

Son equipos de baja potencia (entre 1 a 10 kW). A ello se debe su uso amplio en aplicaciones domésticas o sitios donde no ocurren tantos apagones o donde no es viable utilizar gas.

Para las antenas, se requieren ejemplares de gran potencia y capacidad, por lo que recomendamos ampliamente los ejemplares de diésel disponibles en nuestra venta de generadores eléctricos. Mediante este combustible, convierten la energía mecánica en energía eléctrica alterna, que se transmite mediante cables hasta las antenas de celulares.

Las pequeñas y medianas compañías de telecomunicaciones deberían respaldarse en estos equipos para proporcionar servicios continuos a sus clientes, lo que es importante para fidelizarlos, mejorar su imagen y aumentar las conversiones. Para adquirir un ejemplar, se requieren los siguientes criterios:

Considerar las dimensiones y capacidad del generador

El tamaño es importante, ya que determina su potencia. Consideran que el generador puede ser llevado hasta zonas muy remotas y con superficies difíciles, por lo que conviene un tamaño mediano de peso ligero.  Con respecto a la capacidad, es expresada en kilovatios y megavatios. Notifique al proveedor la potencia requerida por cada antena para dimensionar adecuadamente el equipo.

Eficiencia de combustible

La cantidad de combustible que consumen los equipos es importante, incluso más que el costo de adquisición del generador. Revisen que el generador de su interés aproveche adecuadamente el diésel. Este combustible es barato, por lo que la operación del equipo les generará notables ahorros.

La ubicación adecuada son los exteriores, pero los factores externos, especialmente la lluvia, dañarán los componentes del generador. Por tal motivo, es importante que en las antenas haya una caseta para colocarla. En caso de quedarse para monitorear el generador hasta el restablecimiento del suministro de electricidad, asegúrense que la caseta esté bien ventilada, ya que los gases de combustión son peligrosos para la salud.

Ruido

Los generadores destacan por ser ruidosos, aunque hay modelos insonorizados o con diferentes niveles de ruido. Los ejemplares portátiles son menos ruidosos que los estacionarios y son la mejor opción para antenas. Igualmente, los generadores de diésel no producen tanto ruido como los de gasolina, por lo que son excelente opción si monitorearán el equipo hasta restablecerse el suministro de electricidad y desean tranquilidad para disfrutar del paisaje.

Si necesitan un generador eléctrico de diésel de marcas reconocidas como Ducar, Hyundai, Toyama, SDS, Daewoo, Kolvok, Krafter, Power Pro o Cummins, contacten a los expertos de CGC al 9 6249 0320, llenen con sus datos el formulario disponible en nuestro sitio web o envíen un mensaje a la dirección: jose.valenzuela@cgcweb.cl.