Diferencia entre un generador eléctrico alterno y un generador eléctrico dinamo

generador eléctrico, generadores eléctricos, venta de generadores eléctricos -

Diferencia entre un generador eléctrico alterno y un generador eléctrico dinamo

El generador eléctrico se diferencia de los demás, conforme al tipo de corriente que pueden llegar a producir. Tomando en consideración este aspecto, se pueden encontrar dos grupos: las dinamos y los alternadores. En el caso de estos últimos, se caracterizan por producir electricidad en corriente alterna, mientras que, las dinamos generan dicha electricidad, a través de corriente continua. Al respecto, se debe tener presente que, en términos de transformación de la energía mecánica en eléctrica, se puede usar varios tipos de generadores, todos ellos trabajando bajo el principio del electromagnetismo.

¿Qué es un Dinamo?

Es uno de los tipos de generadores que se pueden encontrar en el mercado. Este se destaca en primera instancia, por usarse comúnmente en el sector industrial. Son generadores que trabajan bajo el principio de inducción electromagnética, que no es más que el funcionamiento a través de campos magnéticos y una respectiva fuente de energía cinética.

Un proceso que permite conseguir energía eléctrica directa que permite el abastecimiento del dinamo para su debido funcionamiento.  

¿Qué es un alternador?

Se trata de dispositivos eléctricos, mediante los cuales, se puede llegar a transformar la energía, mediante el paso de un estado mecánico a un estado eléctrico. En este sentido, cuando se lleva a cabo dicha modificación o transformación, se puede llegar a producir una cantidad suficiente de energía alterna. Dicha energía, se genera gracias al principio denominado inducción electromagnética.

¿Qué diferencias hay entre corriente continua y alterna?

Existen ciertas diferencias que se deben considerar a la hora de pensar en generadores eléctricos, tal es el caso de:

  • Conexión. En el caso de la corriente continua – CC, se hace necesario conectar los polos con su opuesto, mientras que, para la corriente alterna, es indiferente.
  • Energía transportada. En CC, la energía se encuentra limitada según la capacidad de transporte que se haya usado. Para la corriente alterna, el límite es establecido por quien genera dicha energía.
  • Tensión usada. Para la CC, el voltaje o la tensión serán lo mismo siempre. En lo que respecta a la corriente alterna puede cambiar conforme al espacio donde se encuentre.
  • Sentido que tiene la corriente. La corriente continua tiene una sola dirección, mientras que la alterna funciona como si diera un paso adelante y otro atrás. Puede deberse a que la fuente que produce la corriente posee la misma intensidad y, es por ello que, se modifica de manera constante.
  • La energía que sea transportada mediante la corriente continua puede ser guardada, tal como sucede en el caso de los sistemas fotovoltaicos que cuentan con la incorporación de baterías. La corriente alterna no tiene esta alternativa.

Con el apoyo de expertos en el sector, es posible aprovechar el rendimiento de equipos con el más alto nivel de tecnología del mercado.

¿Qué ejemplos encontramos de corriente continua y alterna?

Estos son algunos de los ejemplos donde se puede usar un tipo de corriente u otro:

  • Corriente alterna. Se destaca por distribuir la energía producida mediante una red de transporte y distribución. Se trata entonces de la energía que llega a los hogares o negocios.
  • Corriente continua. Son aquellas que se utilizan en baterías de autos eléctricos, cualquier dispositivo que disponga de una batería, así como, para cargar los ordenadores.

¿Por qué necesitas un generador eléctrico?

Tener un generador de tipo eléctrico es acceder a múltiples beneficios como son:

Suministro eléctrico garantizado

Se puede tener disponibilidad de energía eléctrica cuando sea necesario. Así, es posible cubrir las necesidades que se presenten producto de las fallas del servicio de electricidad. Un ejemplo de ello, se puede observar, cuando se presenta una tormenta o cualquier eventualidad de esta magnitud, siempre se podrá tener electricidad, gracias a estos dispositivos.

Evita daños

Con el uso de un generador eléctrico, es posible evitar daños que pueden ocasionar las fallas de electricidad a nivel del sistema de enfriamiento o funcionamiento de los ordenadores, especialmente, si se cuenta con un establecimiento comercial.

Mayor seguridad

generador eléctrico

Al momento de quedar un lugar sin energía eléctrica, es complejo cumplir con las tareas diarias. Por tanto, adquirir un generador que supla esta necesidad es la mejor decisión.

Rentabilidad

Así como sucede con cualquier equipo eléctrico, es necesario invertir. Sin embargo, a largo plazo la utilidad y funcionamiento de los generadores justificarán dicha inversión.

En CGC podrás encontrar equipos eficientes para dar continuidad a la energía eléctrica en tus espacios. Por ello, elegir el mejor sistema para cubrir las necesidades en lo que respecta a la electricidad, es posible con estos dispositivos. 

Tendrás oportunidad de elegir la mejor alternativa entre una amplia gama de productos de las mejores marcas del mercado. Puedes contar con nuestro asesoramiento online y compra asistida por nuestro personal experto en venta de generadores eléctricos.

Contamos con producto de calidad certificada, servicio técnico y repuestos para generador eléctrico. Te invitamos a contactarnos al +569 6249 0320. Solicita la cotización del producto o servicio de tu preferencia para que puedas aprovechar las ventajas de los generadores.

¡Regístrate para recibir contenido exclusivo!

* indicates required