¿Cuál es el costo de los generadores de gasolina vs. diésel?

generador eléctrico diésel, generadores de gasolina, generadores eléctricos -

¿Cuál es el costo de los generadores de gasolina vs. diésel?

La necesidad de alternativas eficientes para dar cara a los aumentos de las facturas de servicios eléctricos y a los cada vez más constantes cortes y apagones, hizo que el uso de generadores de gasolina ganará más y más popularidad. La lista de beneficios que estos equipos son capaces de ofrecer es sencillamente inigualable, sin mencionar que los equipos de calidad son capaces de funcionar durante ciclos de vida mucho más largos.

Ahora bien, es necesario mencionar que la rentabilidad y sostenibilidad de éstos es accesible y más que atractiva, sin embargo, existen comparaciones y variaciones cuando se habla del combustible que utiliza cada aparato. Teniendo en cuenta que estos equipamientos utilizan elementos como el gas, diésel o gasolina, es posible imaginarse las variaciones en cuanto a rendimiento y costos operativos.

Conocer a profundidad sobre el ahorro de recursos en costos operativos y de mantenimiento, es totalmente necesario sí lo que se desea es adquirir el equipo más adecuado y adaptado a las necesidades del entorno donde se desea utilizar. Por esto, en CGC Advanced Tecnology les enseñaremos todo lo que necesitan saber sobre este tema, a continuación.

Evaluación de rendimiento para costos de operación

Mediante una breve evaluación de las características de cada equipo, es posible hacerse una idea de cuánto es el costo operacional del mismo. Los generadores de gasolina, por ejemplo, utilizan un aproximado de 2 litros de combustible para funcionar sin detenimiento durante una hora. Por otra parte, el de diésel puede funcionar sin problema alguno durante ese mismo periodo de tiempo, utilizando únicamente 1 litro de combustible.

Un punto a destacar es que el generador eléctrico diésel en Santiago resulta más beneficioso en cuestiones de ahorro de combustible, y costos operacionales al utilizar menor cantidad de combustible. Sin embargo, estos aparatos suelen ser más costosos que los generadores que utilizan gasolina, por lo que es un factor a tener en cuenta antes de realizar una acción de compra. Otro punto a tener presente es que, dependiendo del tamaño y los requerimientos de energía eléctrica del entorno, el consumo de combustible puede variar notablemente.

De igual forma, pueden existir algunos factores más subjetivos como la marca y las funciones de cada equipo que ocasionan una variación en cuanto al costo operacional. Es recomendable contar con la opinión de un especialista que pueda aportar todos los datos de relevancia al momento de realizar la selección del generador ideal. De esta forma, se podrá garantizar un equipo que se adapte a las preferencias de cada persona y al mismo tiempo, satisface la necesidad de energía eléctrica en el espacio donde se utiliza.

Por otra parte, es necesario calcular el precio de cada combustible para conocer verdaderamente cuánto sería el costo operacional entre un equipamiento y otro. Un aspecto positivo de esto es que es posible hallar una gran diversidad de aparatos que se adaptan en mayor o menor medida a cada entorno y las necesidades de cada persona.

¿Y los costos por mantenimiento?

Cuando se trata de generadores eléctricos, es preciso destacar que estos equipos al igual que otros similares, requieren de mantenimientos y revisiones periódicas para asegurar un funcionamiento y disponibilidad ideal en todo momento. El funcionamiento de estos aparatos resulta bastante práctico, por lo que mantenerlos en óptimas condiciones no requiere de mucho esfuerzo.

Los costos por mantenimiento también pueden variar dependiendo sí el equipo tiene una falla o requiere de una sustitución de piezas o, sí sencillamente se trata de llevar un análisis cotidiano para un registro específico de su funcionamiento. De igual forma es recomendable contar con la opinión experta para que cada revisión sea llevada a cabo de la mejor forma posible y así garantizar un ciclo de vida idóneo.

CGC Advanced Tecnology: generador eléctrico de alta calidad

Generadores de gasolina

Queda claro que los costos operacionales y de mantenimiento por parte de los generadores de gasolina en comparación con los de diésel, pueden variar dependiendo de diversos aspectos. Es necesario prestar atención al detalle y contar con toda la información necesaria para disipar cualquier tipo de duda y adquirir el equipo adecuado. Sin embargo, cada equipo ofrece beneficios únicos que resultan muy atractivos y funcionales.

CGC Advanced Tecnology deja a su disposición un amplio catálogo de equipos de la más alta calidad con el fin de proporcionar todo lo que necesitan para abastecer cualquier tipo de espacio con energía eléctrica. Nuestro equipo altamente capacitado es capaz de ofrecerles asesorías personalizadas para que la selección y uso de equipos no represente problema alguno.

Sí desean conocer más sobre nuestros equipos o, requieren de mayor información sobre este tema en particular, les invitamos a contactarnos a través del chat en línea disponible en nuestro sitio web. También pueden comunicarse con nosotros a través de la línea teléfono +56 9 6249 0320 o, a través del correo electrónico jose.valenzuela@cgcweb.cl y con gusto responderemos.

¡Regístrate para recibir contenido exclusivo!

* indicates required