Los 6 factores más importantes a tener en cuenta al comprar un generador

Los 6 factores más importantes a tener en cuenta al comprar un generador

Comprar un generador puede parecer una experiencia fácil. Sin embargo, hay numerosos aspectos que debe tener en cuenta. Debe tener en cuenta las ordenanzas sobre ruido, los requisitos de potencia, cuánto tiempo tendrá que hacerlo funcionar... y muchos más.

Para elegir el más adecuado de la Venta de generadores eléctricos en Chile, debe considerar cuidadosamente los siguientes factores para asegurarse de tomar la decisión correcta para su negocio y aplicación.

Qué buscar en un generador eléctrico?

Si se pregunta cómo elegir un generador eléctrico, tenga en cuenta sus necesidades antes de considerar las opciones disponibles. Comience por pensar en el tipo y el tamaño de sus operaciones y, a continuación, analice los siguientes factores:

Requisitos de potencia

Las empresas que estén pensando en instalar generadores deben comprobar primero sus requisitos de potencia. ¿Necesita energía monofásica o trifásica? ¿Qué necesita para funcionar?

Sus necesidades de potencia son el total de todo lo que pretende alimentar con el generador eléctrico. Piense en los equipos, electrodomésticos e iluminación que necesita para funcionar. Considere si todos ellos funcionarán a intervalos o a la vez.

Debe elegir un generador que suministre suficiente energía para satisfacer sus demandas de potencia, dependiendo de la naturaleza de su negocio. Puede determinar sus necesidades de energía para hacerse una idea, pero también es mejor consultar a un profesional.

Elección del combustible

Los generadores eléctricos para empresas Chile pueden funcionar con gasolina, gas natural, propano líquido (LP) o gasóleo. Cada tipo de combustible ofrece muchas ventajas e inconvenientes. Por lo tanto, elegir el mejor generador para su empresa dependerá de sus preferencias.

Por ejemplo, el gas natural proporciona menos energía que otros tipos. Sin embargo, puede funcionar a través de gasoductos públicos o municipales. El gasóleo tiene mejor densidad energética, pero puede ser más complicado de almacenar que el propano.

Conocer las características de las distintas fuentes de combustible puede ayudarle a acotar el campo a la hora de comprar un generador.

Nivel

Dependiendo de la ubicación y el tipo de su negocio, tendrá que tener en cuenta el nivel de ruido de su equipo. Por ejemplo, si su negocio está cerca de zonas residenciales, deberá respetar las ordenanzas sobre ruido.

Además, tenga en cuenta si el sonido del generador perturbará su negocio. En una zona más remota o menos concurrida, los generadores pueden ser bastante ruidosos. Podrían afectar tanto a su lugar de trabajo como a la casa de alguien o a otro negocio.

Tiempo de funcionamiento

¿Con qué frecuencia piensa utilizar el generador? Para emergencias, puede utilizar un generador diferente al de una empresa que necesita una fuente de alimentación fuera de la red para sus operaciones diarias.

Piense en el tiempo que necesitará utilizar el generador: la mayoría de los modelos no están diseñados para funcionar durante horas. Explore las opciones de generadores diseñados para su uso previsto para obtener un rendimiento energético óptimo.

Refrigerado por líquido o por aire

Los generadores refrigerados por líquido y por aire son útiles para distintas aplicaciones. El sistema de un generador refrigerado por aire utiliza aire para refrigerar la carcasa del generador, el motor y otros componentes. Sin embargo, los generadores refrigerados por aire tienen más limitaciones de tamaño. Tienen 22 kilovatios y les cuesta trabajar a temperaturas superiores a 100 grados Fahrenheit.

Los generadores refrigerados por líquido tienen un depósito y un radiador para dirigir el refrigerante líquido por todo el motor y liberar el calor absorbido. Siempre que su generador de refrigeración líquida esté instalado correctamente, puede funcionar incluso a altas temperaturas. Estos modelos tienen mayor capacidad de suministro de energía que los refrigerados por aire.

Garantía

La garantía estándar de los generadores diesel varía según la empresa y el tipo de generador. Los generadores residenciales pueden tener una garantía de 2-5 años, y los generadores diesel industriales tienen una garantía de 1-2 años.

Es mejor conocer la duración y la cobertura de la garantía para asegurarse de que, si se produce algún fallo en el grupo electrógeno diésel desde el principio, la empresa lo cubrirá.

Conclusión

A la hora de comprar un generador eléctrico comercial, factores como las necesidades de potencia, la duración del uso, el nivel de ruido y el tipo de combustible le ayudarán a reducir sus opciones. Si tiene más preguntas sobre la elección de un generador para su empresa, en CGC Web le ayudaremos. Navegue por nuestra amplia selección de generadores y compre uno que se adapte a sus necesidades. No olvide consultar la Venta de generadores eléctricos en Chile.

¡Regístrate para recibir contenido exclusivo!

* indicates required