5 Factores A Tener En Cuenta Al Comprar Un Generador Para Su Granja

5 Factores A Tener En Cuenta Al Comprar Un Generador Para Su Granja

Si usted se dedica al trabajo agrícola, probablemente conoce la necesidad de mantener todo funcionando sin problemas, incluso cuando se corta la energía. Un generador eléctrico eficiente y confiable para la agricultura en Chile no es sólo una buena opción, es una necesidad.

Ya sea por la seguridad de sus animales, la salud de sus cultivos o el funcionamiento de sus herramientas y máquinas, un generador eléctrico de respaldo puede ahorrarle mucho estrés (y dinero) cuando se va la luz.

Siga leyendo para saber por qué los generadores eléctricos para uso en el campo chileno son tan importantes para las granjas y qué buscar al comprar uno.

Por qué las granjas necesitan generadores?

La mayoría de las granjas de hoy en día dependen de la electricidad para casi todo. Si se va la luz, aunque sea por poco tiempo, puede causar paradas y otros problemas.

  • Esto es lo que puede ocurrir

  • Los alimentos y la leche pueden estropearse si los frigoríficos no funcionan.

  • Los animales pueden quedarse sin comida o agua si se paran las bombas.

  • Los cultivos pueden quedarse sin agua si se paran los sistemas de riego. Se necesita un generador eléctrico para la maquinaria agrícola.

  • Los equipos pueden pararse, lo que ralentiza su trabajo

Los cortes de electricidad son más habituales en las zonas rurales, sobre todo cuando hace mal tiempo o hay tormentas. Por eso, tener un generador de reserva no sólo es inteligente, sino esencial.

Ventajas de tener un generador de reserva en la granja

A continuación le explicamos cómo puede ayudarle realmente un generador:

  1. Cuando se va la luzel generador toma el relevo y mantiene todo en marcha. Eso significa que no pierde tiempo, dinero ni productos.
  2. Protege su ganado
    Sus animales necesitan agua, comida y temperaturas adecuadas para mantenerse sanos. Un generador mantiene esos sistemas en funcionamiento, pase lo que pase.

  3. Ayuda en momentos de gran demanda de energía
    A veces, aunque no se produzca un apagón total, la red eléctrica puede sobrecargarse (especialmente durante las horas punta). Un generador puede dar a su granja energía extra cuando sea necesario.

  4. Tranquilidad
    Saber que dispone de un generador eléctrico para el riego agrícola le quita un gran peso de encima. Podrá seguir trabajando sin preocuparse cada vez que llegue una tormenta.

Cómo elegir el generador adecuado para su explotación

No todos los generadores son iguales, por lo que deberá elegir uno que se adapte a las necesidades de su explotación. Aquí tienes 5 sencillas cosas en las que pensar:

  1. Sepa cuánta energía necesita
    Haga una lista de todo lo que necesitará en caso de apagón: frigoríficos, bombas, luces, máquinas de ordeño, etc. Sume su potencia (en vatios). Suma su potencia (en vatios) para saber cuán grande es el generador que necesitas. También puedes usar una calculadora de potencia online para ayudarte con esto.

  2. Elija el tipo de combustible adecuado
    Los generadores funcionan con distintos tipos de combustible, cada uno con sus pros y sus contras:

    • El gasóleo es fuerte y dura mucho tiempo.

    • La gasolina es fácil de encontrar y funciona bien para pequeños trabajos.

    • El GLP (propano) quema de forma más limpia y es más silencioso.

    • Elige lo que te resulte más fácil y asequible de conseguir localmente.

  3. Generadores portátiles frente a fijos

    Los generadores portátiles son ideales si necesitas moverlos por la granja.

    Los generadores estacionarios (fijos) son mejores para las grandes explotaciones y pueden alimentar sistemas más grandes. Algunos incluso se encienden automáticamente cuando se va la luz.


  4. Piense en el ruido
    Los generadores pueden ser ruidosos. Si el suyo va a estar cerca de animales o zonas habitadas, busque un modelo silencioso o piense en añadir una cubierta insonorizada. Algunas zonas incluso tienen normas sobre ruido que deberás cumplir.

  5. Compre un generador de una marca de confianza
    Elija un generador que tenga buenas críticas y sea fácil de mantener. Asegúrese de que puede conseguir piezas de repuesto y asistencia si algo va mal. Y recuerde: las revisiones periódicas y los cambios de aceite ayudarán a que su generador dure mucho más.

Reflexiones finales

Un buen generador es una de las herramientas más importantes que puede tener una granja. Mantiene su granja en funcionamiento durante los cortes de electricidad, protege a sus animales y cultivos y le evita costosas interrupciones.

Una vez elegido el generador adecuado, ¡cuídelo! Revíselo a menudo, manténgalo limpio y asegúrese de que está listo para funcionar cuando lo necesite.

Necesita ayuda para encontrar el mejor para su explotación? Visite CGC Web para obtener asesoramiento experto y una cuidada selección de los mejores generadores para la agricultura.

¡Regístrate para recibir contenido exclusivo!

* indicates required